Valija de Antonini Wilson: condenaron a Uberti y absolvieron a De Vido y Echegaray

Fue al final del juicio por la valija del venezolano con 800 mil dólares.

Valija de Antonini Wilson: condenaron a Uberti y absolvieron a De Vido y Echegaray
Antonini Wilson, condenado.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico número uno condenó hoy al ex titular del organismo de control de las concesiones viales OCCOVI Claudio Uberti a cuatro años y medio de prisión por el intento de contrabando de unos 800 mil dólares del venezolano Guido Antonini Wilson.

Por otra parte, el tribunal absolvió al ex ministro de Planificación Julio De Vido y al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray. La absolución de este último era previsible ya que el fiscal Marcelo Aguero Vera no había formulado acusación por falta de pruebas.

En cuanto a De Vido, la fiscalía había sostenido que dio la cobertura para que Antonini Wilson ingresara con la valija y por eso había pedido una pena de cinco años de prisión la cual no fue aceptada por el tribunal. Los fundamentos se darán a conocer el próximo 27 de noviembre es que se sabrá el motivo de la decisión.

Los aduaneros Rosa Nélida García, Guillermo David Lucangeli y María Cristina Gallini recibieron la pena de un año de prisión en suspenso, en tanto que Jorge Félix Lamastra 10 meses.Todos por tentativa de contrabando agravado.

Uberti es el único de los acusados en el juicio que viajó en aquel avión de la estatal venezolana PDVSA desde ese país con destino a la Argentina y en el cual estaba, en medio de esa comitiva oficial, Antonini Wilson; la secretaria del primero, Victoria Bereziuk; el extitular de ENARSA Exequiel Espinosa, Daniel David Uzcátegui Specht, Ruth Begrends Ramírez, Nelly Cardozo Sánchez y Wilfredo Ávila Driet.

A pocas horas de su ingreso a la Argentina, el venezolano Guido Antonini Wilson compartió en Casa Rosada un acto oficial aunque inicialmente los funcionarios lo negaron. Nunca pudo ser interrogado por la Justicia Argentina ya que fueron negados los pedidos de extradicción.

En un juicio realizado en los Estados Unidos, Antonini Wilson dijo que ese dinero era para la campaña de Cristina Kirchner, por eso la fiscalía entendió que el venezolano trajo la valija por pedido de Uberti y tras una orden de De Vido. (DIB)