Tragedia en La Plata: escapaba de una pelea familiar y mató con su camión a su hijo de 7 años

Sucedió en el barrio de Tolosa. El conductor del vehículo quiso recuperar una casa que le habían usurpado, fue recibido a piedrazos e intentó huir. En ese momento el chico quiso subirse al camión, se cayó y fue arrollado.

El camión del terrible hecho. (Twitter @nandotocho)
El camión del terrible hecho. (Twitter @nandotocho)

En un confuso episodio, una pelea entre vecinos y familiares en Tolosa, en el partido de La Plata, terminó con una terrible tragedia: un hombre quiso escapar de la situación a bordo de su camión y atropelló y mató a su hijo de 7 años. Todo ocurrió en 121 y 527, cerca de la bajada de la autopista Buenos Aires – La Plata, y el detonante de la discusión fue una disputa por unas viviendas.

De acuerdo con fuentes policiales citadas por medios platenses, el hombre que provocó el fatal desenlace, identificado como Sergio Ariel Bustos, de 59 años, vivía en el lugar de los hechos en una de las dos casas que ocupan el lote en esa esquina mencionada. Se fue de allí hace un tiempo por “desavenencias” con un pariente que vivía en la otra vivienda, pero la noche del miércoles Bustos volvió porque le dijeron que estaban robándole pertenencias de su casa y al parecer iban a tomarla.

El hombre “fue recibido en muy malos términos y con piedras por propios familiares”, según las fuentes. Cuando tomó la decisión de retirarse, el nene quiso subirse al camión sin que su padre se diera cuenta. Allí cayó al piso y el vehículo lo arrolló.

Según afirmaron después vecinos del lugar, la ambulancia y la Policía tardaron mucho tiempo en llegar. Pero cuando los médicos arribaron, constataron el fallecimiento del chico, Francisco Bustos.

En la causa tomó intervención personal de la comisaría 6ª, con conocimiento del fiscal de la UFI 12, Fernando Padovan.

“Muy querido”

El niño, por otra parte, jugaba en las divisiones infantiles del club Gimnasia y Esgrima La Plata, que emitió un sentido comunicado en sus redes.

“El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata lamenta informar el fallecimiento de Francisco Bustos, arquero de la categoría 2016 de nuestra institución, producto de un accidente automovilístico”, comienza el texto.

Agrega: “Muy querido por sus compañeritos y entrenadores de la categoría, Fran había llegado a El Bosquecito en el año 2022 para dar sus primeros pasos en el fútbol infantil y soñar con algún día defender el arco en el Bosque. En este doloroso momento, el club y todo el fútbol infantil acompaña a su familia, seres queridos y quienes estuvieron presentes junto a Francisco en su vida. La actividad deportiva del día jueves -por hoy- en El Bosquecito está suspendida”. (DIB) MM