Dos delincuentes armados y vestidos como agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) simularon un allanamiento en una joyería de la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, donde redujeron a tres empleadas y se dieron a la fuga luego de robar varios objetos de valor, informaron hoy fuentes judiciales.
Pasadas las 7 de la mañana de este jueves, el falso operativo ocurrió en una joyería ubicada sobre Ignacio Arieta al 3.200 de la mencionada localidad del partido de La Matanza, al sudoeste del Gran Buenos Aires.
Una vez dentro de la joyería, que recién estaba abriendo sus puertas, los ladrones redujeron a tres empleadas que rápidamente fueron reducidas, llevadas a un cuarto ubicado al fondo del negocio y obligadas a darles todas las pertenencias.
El hecho quedó registrado en varias cámaras de seguridad de la joyería, en las cuales se observaron cómo los delincuentes vestidos con la campera azul y las siglas PFA que caracterizan a la fuerza de seguridad federal ingresaron al local armados.
🚨 PARECÍAN POLICÍAS, ERAN LADRONES
— Vía Szeta (@mauroszeta) September 21, 2023
– Así ingresaron a robar a una joyería, disfrazados de efectivos de la federal
– Las tres empleadas fueron llevadas para el depósito
– Siguen prófugos
📍 San Justo pic.twitter.com/zZakzPXRnE
Lo cierto es que segundos, los delincuentes huyeron del local con varias joyas y objetos de valor que había en el lugar.
Por su parte, Pablo, el dueño de la joyería, aseguró en diálogo con LN+ que es el segundo hecho similar que le ocurrió en los últimos dos años y medio.
“En 2020 lo perdí todo. Lamentablemente no nos aseguran a las joyerías, obviamente por los montos, entonces lo que nosotros tratamos de hacer es esto: tener alguien que nos cuide en la puerta, que nos proteja, sabemos que nunca hay personal para cuidarnos”, señaló.
Interviene en la causa el fiscal Carlos Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Matanza, quien ordenó las primeras pericias para establecer las identidades de los sospechosos. (DIB) ACR