Persecución y tiroteo en Palermo: ladrones quisieron robar una camioneta de la Embajada de Turquía

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo y uno de los delincuentes terminó muerto.

Un episodio delictivo sobresaltó durante la madrugada al concurrido barrio porteño de Palermo, tras desarrollarse una persecución y tiroteo entre ladrones y policías, donde un delincuente murió.

Según se supo, dos hombres intentaron robarle la camioneta a un diplomático de la Embajada de Turquía, iniciativa que fue realizada “al voleo”.

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada de este domingo, cuando dos delincuentes que circulaban en moto interceptaron una camioneta marca Volkswagen T Cross en el cruce de las calles Soldado de la Independencia y Gorostiaga, en el mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

El vehículo era oficial de la Embajada de Turquía y en él se movilizaban un secretario diplomático y su chofer. Uno de los delincuentes logró tomar el mando del rodado mientras su cómplice continuó a bordo de la motocicleta.

En tanto, las víctimas, realizaron la denuncia al 911, por lo que efectivos de la Policía de la Ciudad tomaron intervención del hecho y comenzó un operativo cerrojo para dar con los dos asaltantes.

Los ladrones fueron detectados en el cruce de las avenidas Del Libertador y Sarmiento, por lo que se inició una persecución hasta las calles Gelly y Salguero, lo que llevó unos casi cuatro kilómetros de recorrido. Finalmente, el Volkswagen T Cross fue interceptado por un patrullero de la Comisaría Vecina 14V, y terminó chocando con un vehículo estacionado.

Un oficial que custodiaba la zona observó los movimientos sospechosos, por lo que sacó su arma reglamentaria y comenzó a disparar hacia el vehículo que conducía uno de los delincuentes. En ese momento, el delincuente sacó un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos contra los agentes policiales, y se produjo un enfrentamiento armado, tras lo cual, falleció.

El delincuente muerto fue identificado como Ricardo Aldo Aparicio, de 40 años, quien contaba con varios antecedentes penales, entre ellos por robos agravado por el uso de arma de fuego.

En tanto, el delincuente que manejaba la motocicleta logró escapar y era intensamente buscado por la Policía.

Las pericias estuvieron a cargo de la División Científica y la de Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina.

En la causa interviene el Juzgado Criminal y Correccional 25, que dispuso que todas las actuaciones del caso queden a cargo de fuerza federal.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Gustavo Coria, expresó su “total apoyo” a la Policía de la Ciudad por su intervención en el hecho.

“Actuaron exponiendo su cuerpo para proteger a los vecinos de un delincuente que intentó poner en riesgo la vida de terceros”, opinó Coria al referirse al hecho a través de las redes sociales. (DIB) ACR