Caso Pérez Algaba: seis de los imputados seguirán detenidos con prisión preventiva y la gestora quedó en libertad

El empresario fue asesinado y sus restos hallados desmembrados dentro de una valija en un arroyo de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Horror en Ingeniero Budge: encontraron a un empresario descuartizado en una valija
Pérez Algaba, el empresario asesinado. (redes sociales)

Seis de los siete imputados por el crimen de Fernando Pérez Algaba, el empresario hallado descuartizado dentro de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, seguirán detenidos con prisión preventiva.

La medida fue dictada por el juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, y recayó sobre los imputados Maximiliano Ezequiel Pilepich, Nahuel Sebastián Vargas, Matías Ezequiel Gil, Luis Alberto Contreras, Horacio Mariano Córdoba y Fernando Gastón Martín Carrizo, todos ellos acusados del delito de “homicidio cuádruplemente agravado por el empleo de arma de fuego, por concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía, por placer y codicia”.

A su vez, Monelos sostuvo que “existía una empresa criminal previa” entre Pilepich, Vargas, Gil, Contreras, Córdoba y Carrizo, donde “cada uno formaba parte de un eslabón más en el plan urdido que tuvo por propósito ultimar Pérez Algaba para cesar con sus reclamos dinerarios, acreencias e intimidaciones”.

Al respecto, el juez atribuyó a Vargas y Pilepich un rol preponderante en su accionar dentro del grupo, aunque destacó que las conductas de los seis estuvieron “dolosamente dirigidas, a cooperar activamente en deshacerse del cuerpo y los rastros del homicidio, aportando para ello tecnología, asesoramiento, experticia, apoyo, logística, mano de obra, movilidad e incluso el marco territorial”.

A partir de la información recolectada, Monelos dispuso que los seis deberán continuar en prisión, ante la sospecha de que “tratarán de eludir la acción de la justicia o entorpecer la investigación”, sumado al “posible monto de pena en expectativa”.

Por otro lado, el juez de Garantías dispuso la excarcelación de la gestora de la víctima, Flavia Bomrad, sindicada por haber participado del crimen luego de que se le encontrara en su auto un aro similar a los que utilizaba la víctima, ya que no se detectaron rastros de ADN de Pérez Algaba en dicho vehículo.

De esta forma, el magistrado aceptó parcialmente el pedido del titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, Marcelo Domínguez, quien había solicitado procesar con prisión preventiva a los siete acusados.

La desaparición del “Lechuga” fue denunciada el 19 de julio por la dueña de un departamento que la víctima había alquilado de manera temporal en el partido de Ituzaingó, quien, al no tener noticias suyas, se presentó en una comisaría para radicar un pedido de averiguación de paradero.

Mientras que sus restos descuartizados fueron encontrados entre el 22 y el 24 de julio en un arroyo en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. (DIB) ACR