Caso Lotocki: Gabriela Trenchi pidió que la condena contra el cirujano quede firme

El medico fue condenado a cuatro años de prisión e inhabilitación por cinco años para ejercer la profesión por lesiones graves cometidas contra varios pacientes, entre ellos la fallecida Silvina Luna,

Gabriela Trenchi pidió que la condena contra el cirujano Aníbal Lotocki quede firme.

La empresaria textil Gabriela Trenchi se presentó junto a sus abogados en la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional para que quede firme la condena del médico Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión. Según expresó a medios nacionales, desde esa instancia judicial “se comprometieron a resolver lo más rápido posible la situación”.

“Les dije que ya una de las víctimas no está, que nosotros estamos en una bomba de tiempo y que necesitamos ver la justicia lo antes posible”, dijo Trenchi en declaraciones televisivas, al salir del tribunal ubicado en Talcahuano 624, en la zona de Tribunales.

“Sentía ganas de que me expliquen porque son nueve años de lucha”, dijo la empresaria, quien se mostró “contenta” porque la recibieron “muy amablemente”.

El abogado de la empresaria textil oriunda de Ramos Mejía, Mariano Lizardo, informó al salir del edificio que “se comprometieron con Gabriela a resolver lo más rápido posible la situación que lleva más de un año”.

“Le manifestaron que la causa va a tener ahora movilidad. Pronto va a tener impulso: se van a correr las vistas correspondientes, que es la última etapa de lo que sería el recurso para que después los jueces pasen a despacho y puedan tener la resolución final”, agregó, sobre la sentencia a prisión que aún no fue confirmada. Asimismo, explicó que “hace 10 años atrás” también denunciaron a Lotocki por estafa, pero en primera instancia “no se hizo lugar”, por lo que apelaron.

El médico Aníbal Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión e inhabilitación por cinco años para ejercer la profesión por lesiones graves cometidas contra varios pacientes, entre ellas Silvina Luna, quien murió hace tres semanas en el Hospital Italiano, pero el médico permanece en libertad porque la sentencia aún no fue confirmada por la Cámara de Casación Penal.

“(Lotocki) colocó en mi cuerpo algo que no le pedí y encima es un veneno”, dijo Trenchi, y concluyó: “Espero que se resuelva y quede firme para que de una vez esté adentro”. (DIB) ACR