La multinacional textil española Inditex alcanzó un principio de acuerdo con Regency Group para ceder a esta última las operaciones de la marca Zara en la Argentina y Uruguay, en un modelo de franquicia que ya utiliza en otros países de la región y que no implicará el cierre de tiendas ni la pérdida de fuentes de trabajo, informaron fuentes de la empresa.
A partir del acuerdo, Inditex cederá la gestión directa de las operaciones de Zara y Zara Home en Argentina y Uruguay, pero aclaró que los equipos comerciales de la firma “seguirán fuertemente vinculados con la actividad de sus marcas como ocurre en todos los países de la región donde se opera con acuerdos similares”.
Desde la empresa señalaron a la agencia Télam que la decisión no se debe a una cuestión interna al país o de importaciones, sino simplemente a una elección de la firma que opera internacionalmente en 213 mercados tanto bajo el modelo de presencia directa -como el que utiliza en países como Estados Unidos, Brasil o México- como el de franquicia.
De hecho, por el contrario, la firma destacó que las ventas de Zara y Zara Home “evolucionan de forma favorable” con “resultados positivos” tanto en Argentina como en Uruguay, al tiempo que poseen una “excelente imagen de marca y una posición comercial muy consolidada”. (DIB)