La salud de Silvina Luna, que viene atravesando una situación muy crítica y permanece internada en terapia intensiva desde hace semanas, parece haber empeorado, según informó el periodista Ángel de Brito. Así, la modelo y actriz sufrió una “falla multiorgánica”, no puede respirar por sus propios medios y evalúan hacerle una traqueotomía.
En las últimas horas se conoció un parte médico que generó preocupación. Al momento, Luna todavía “no tiene fuerza en sus pulmones y continúa conectada al respirador”.
De Brito confirmó en LAM que la modelo “no puede respirar por sus propios medios”. Además, indicó que estuvo dos días extubada, pero su cuerpo no lo resistió y tuvieron que volver a conectarla.
“Silvina presenta una polineuropatía y tiene que ver con los nervios del cuerpo, varios de ellos comprometidos”, explicó el conductor que mantiene un contacto directo con el círculo íntimo de la ex Gran Hermano.
En este sentido, explicó que los médicos consideran que Luna sufrió “una falla multiorgánica” producto de la infección bacterial, por lo que evalúan la posibilidad de “finalmente hacerle una traquetomía para que pueda respirar por otra vía”.
Si bien Silvina está despierta y con signos vitales estables, “permanecerá internada en terapia intensiva, donde se le brindarán los tratamientos necesarios”, indicaron desde el Hospital Italiano.
Las complicaciones de salud de Silvina Luna comenzaron cuando se sometió a una intervención estética en el año 2011 a cargo del médico Aníbal Lotocki. En ese momento, la modelo había confiado en el especialista para que le inyecte biopolímeros en sus glúteos y este procedimiento le produjo una hipercalcemia y una insuficiencia renal en su organismo. (DIB)