Por el aumento de la molienda de trigo creció la producción de harina

Según la lista de precios “sugeridos” por los industriales panaderos el kilo de pan francés, flautitas miñones o milonguita se puede conseguir a partir de los $580.

La molienda de trigo creció 5% entre enero y mayo de este año respecto de igual período de 2022, al totalizar 2.527.383 de toneladas, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La mayor industrialización del cereal permitió incrementar más del 5% la producción de harina, que alcanzó 1.889.905 toneladas.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, dijo que “agregar valor a la producción primaria es uno de los ejes planteados por el ministro de Economía, Sergio Massa, para sostener el empleo y dinamizar la actividad económica en los distintos puntos del país”.

Leer más: Sin tregua para los bolsillos: julio llega con aumentos de todo tipo

Por su parte, la industrialización de maíz aumentó cerca de un 4%, al totalizar 3.127.802 toneladas, mientras que la de cebada alcanzó 459.456 toneladas, logrando una suba del 1,2%.

Según datos del INDEC, en promedio el precio del pan francés aumentó un 37% entre enero y mayo de este año, es decir, por debajo de la inflación minorista.

Pero a su vez, existen diferencias en el precio que varía según las provincias: en Buenos Aires el pan subió 44%, mientras en la Patagonia aumentó un 32%.

El último ajuste en el precio del pan tuvo lugar a principios de junio.

Según la lista de precios “sugeridos” por los industriales panaderos el kilo de pan francés, flautitas miñones o milonguita se puede conseguir a partir de los $580.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí