Olavarría: hubo una toma de terrenos y el intendente apuntó a “una mano negra” de la política

Unas 20 familias se instalaron el pasado jueves en un predio ubicado en la avenida Circunvalación y Rufino Fal. Tras una intervención judicial, se retiraron.

Unas 20 familias llevaron a cabo una toma en un predio de Olavarría y el intendente local, Ezequiel Galli, sembró sospechas al decir que “esta es una práctica que vemos que se repite, llamativamente, en municipios gobernados por el PRO” y habló de “una mano negra” de la política.

La toma se inició el pasado jueves en un terreno ubicado en la avenida Circunvalación y Rufino Fal. “La ley es muy clara al respecto, nuestro código penal establece que las usurpaciones, sean de tierras públicas o privadas, son un delito y están penadas”, apuntó luego Galli en su cuenta de Twitter.

El sábado, en el marco de una intervención de la Justicia, las familias aceptaron abandonar la toma pacíficamente y en el lugar quedó una guardia policial para evitar otro ingreso al predio.

El diario local El Popular Medios informó hoy que las familias que llevan a adelante la toma fueron recibidas este mediodía por funcionarios de área de Desarrollo Social quienes les informaron que no hay terrenos disponibles y les solicitaron sumar sus datos al registro de vivienda. 

En tanto, en declaraciones radiales, Galli sostuvo que “mientras yo sea Intendente no vamos a permitir que cualquiera vaya a usurpar tierras y se genere un asentamiento en lugares que son inundables” y que “ese es un lugar de crecimiento empresarial y nosotros estamos acompañando ese crecimiento con obras de infraestructura”.

“Vemos una mano negra política atrás pero mi compromiso con los vecinos del Partido es que donde se esté cometiendo una usurpación o un delito contra la propiedad privada, vamos a hacer lo que corresponde”, sugirió. Y agregó: “Esta es una práctica que vemos que se repite, llamativamente, en municipios gobernados por el PRO como Olavarría, Mar del Plata y Pinamar”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí