El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, disertó hoy en la Exposición Rural en donde señaló que él nunca tuvo “un enfrentamiento dogmático” con el campo y dijo que quiere que este sector “tenga el acompañamiento de otros motores” de la economía argentina.
“Nunca tuvieron conmigo la dificultad de un enfrentamiento dogmático o de un enfrentamiento por prejuicio, porque tengo sentido práctico”, dijo hoy Massa en la Expo Rural.
El precandidato a presidente destacó que “hace más de 20 años” que ocupa “diferentes responsabilidades en la vía pública” y que siempre consideró que el sector agropecuario y agroindustrial es “una de las grandes turbinas de la economía argentina”.
Además, sostuvo que “como presidente” va a trabajar “para que ocupemos cada vez más lugar en los mercados alimentarios del mundo” y “para que tengamos valor agregado en el campo”, implementando cuestiones tecnológicas y medidas para mejorar el riego.
En su discurso, Massa dijo también que “el diálogo con el sector y el trabajo articulado es fundamental” y que “hay medidas transitorias que pueden ser más o menos agradables” que “tienen que ver con la realidad del momento y que no se pueden analizar como mirada de largo plazo”.
Así mismo, hizo hincapié en que “la economía argentina en los últimos 40 años ha tenido una enorme dependencia del sector agropecuario” por lo que “cada momento de dificultad en términos de precios o de capacidad exportadora le trajo restricciones”.
Por eso, apuntó a “otros sectores” como el energético y la economía del conocimiento que “han ido transformándose paulatinamente en pequeños motores” y que vienen a “acompañar el esfuerzo” del campo. “Queremos que este motor único tenga el acompañamiento de otros motores”, sostuvo en el marco de su discurso.
En tanto, por otro lado, Massa respondió a dichos sobre las retenciones a las economías regionales. “Se habló de las retenciones a las economías regionales, no son 200 que tienen retenciones. Hasta el 30 de agosto quedan solo seis. Desde el 1 de septiembre ninguna economía regional va a pagar retenciones”, adelantó. (DIB) MT