Inauguran las termas de Tapalqué y buscan posicionar a la provincia en el rubro

Kicillof participó del acto y lanzó el programa Termas Buenos Aires. También hay piscinas de este tipo en Dolores, La Costa, General Belgrano, Patagones, Villarino, Adolfo Alsina y Necochea.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este viernes el acto de inauguración de la primera etapa del parque “Termas Tapalqué” y, en ese marco, presentó el programa “Termas Buenos Aires” para apuntalar la promoción del turismo durante todo el año.

El mandatario provincial encabezó el evento junto al intendente local, Gustavo Cocconi, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

“Este complejo termal es el resultado de la visión, la comprensión de futuro y la perseverancia para finalizar un proyecto que va a generar muchos puestos de empleo para las y los tapalquenses”, señaló. Y aseguró que “comienza ahora un círculo virtuoso que va a impactar en el trabajo de los hoteles, complejos turísticos, artesanos y productores locales”.

En el acto se lanzó el programa Termas Buenos Aires que busca posicionar a las termas como alternativa turística para los meses fríos, a partir de la consolidación de los destinos ya existentes y el impulso de nuevos desarrollos. En la actualidad, la provincia posee 45 piscinas de aguas termales en los municipios de Dolores, La Costa, General Belgrano, Patagones, Villarino, Adolfo Alsina, Necochea y Tapalqué.

“Vamos a promocionar todos los atractivos y a aportar en materia de inversión en infraestructura, capacitaciones, certificaciones y todo el acompañamiento que sea necesario para consolidar a la provincia de Buenos Aires como destino termal”, sostuvo Costa.

En tanto, Kicillof agregó: “Pensamos al turismo desde la producción, como una industria para la creación de empleo y riqueza; por eso estamos trabajando para diversificar las actividades y enfrentar el comportamiento cíclico: no puede haber turismo solo en el verano o en el invierno, tiene que haber turismo todo el año y en toda la provincia de Buenos Aires”.

El parque “Termas Tapalqué” cuenta al momento con cuatro piscinas cubiertas de aguas termales, equipadas con hidromasaje, cuellos de cisne, asientos sumergidos, espacios de descanso, duchas, vestuarios y sanitarios. En el complejo municipal, que en su etapa inicial tiene capacidad para 400 personas, se inauguró además la “Plaza de Agua”, un sector comercial que ofrecerá servicios gastronómicos, productos regionales y un espacio de masajes, cosmiatría, cosmética y aromaterapia.

Entrega de escrituras y convenios de viviendas

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, Kicillof y Cocconi entregaron junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, 40 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias de los barrios tapalquenses Malvinas Argentinas, Plan Familia, Solidaridad, Plan Novios y Juan Domingo Perón.

Además, las autoridades recorrieron los avances de las obras de construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud. Allí se invierten $96,6 millones. Asimismo, se puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias en el distrito, dando cuenta de la número 170 que entrega el gobierno provincial desde el año 2020.

Durante la jornada, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, también suscribió dos convenios y dos actas acuerdo para invertir un total de $86 millones en obras de gas y cloacas en distintos barrios del distrito. En tanto, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, firmó un convenio por $30 millones para la construcción de 6.224 metros cuadrados de veredas de hormigón que permitirán consolidar e integrar a la trama urbana a los barrios Néstor Kirchner, Luján, Malvinas Argentinas y Juan Domingo Perón. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí