Güerrín y su fugazzeta, entre los 20 lugares más icónicos de la gastronomía mundial

La clásica pizzería porteña ocupó el puesto 18 en un ranking de 150 restaurantes más legendarios del mundo. En el listado también está La Fonda del Tío de Bariloche por su milanesa napolitana.

La tradicional pizerría porteña Güerrín y su clásica fugazzeta, está entre los 20 restaurantes más legendarios del mundo, según el sitio especializado en gastronomía Taste Atlas, que presentó su ranking mundial integrado por 150 establecimientos. Además, apenas un escalón más abajo, en el puesto 21, aparece La Fonda del Tío, de Bariloche, con su milanesa napolitana.

“Tiene un lugar preciado en el corazón de la escena culinaria de la ciudad por sus auténticas pizzas al estilo argentino”, dice la publicación sobre Güerrín, un clásico de la avenida Corrientes, del que destacaron su “compromiso” con la calidad y tradición”. 

Y describieron a la fugazzeta como “una variante de pizza local cargada con abundante mozzarella y cebollas caramelizadas sobre una masa espesa y pastosa”.

Sobre La Fonda del Tío, en tanto, celebraron “su auténtica cocina argentina” y su “encanto rústico y espléndidas vistas del lago Nahuel Huapi”, que lo vuelven “un lugar solicitado tanto por locales como por turistas”. Y describieron a la milanesa napolitana, otro clásico de la gastronomía argentina, como es “una delicia para la multitud y una fusión perfecta de influencias argentinas e italianas”.

“La combinación de la encantadora ubicación de La Fonda Del Tío y su milanesa napolitana preparada por expertos lo convierten en una visita esencial en la escena gastronómica de Bariloche”, cerraron.

El ranking completo de los 15 restaurantes más legendarios del mundo de Taste Atlas

Así, la gastronomía argentina volvió a ser reconocida en este ranking internacional, donde ya fueron recomendados otros platos como el sandwich de lomo, el choripán y el asado. En este listado, además de los dos restaurantes nacionales, figuran otros latinoamericano como los mexicanos La Polar (DF), por su birria, Café de Tacuba (DF), por sus enchiladas, y Karne Garibaldi (Guadalajara), por su carne en su jugo, y el paraguayo Bolsi (Asunción), por sus empanadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí