Conflicto con IOMA: Femeba, preocupada por el “inminente cierre” de la Clínica del Oeste en Pehuajó

Según la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires, “el intendente de la ciudad de Pehuajó y las autoridades de IOMA priorizan sus intereses partidarios por encima de la salud de la población”.

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) aseguró que “ve con preocupación” la situación en Pehuajó, donde se espera el “inminente cierre de la Clínica del Oeste, como consecuencia de su exclusión por parte del IOMA”.

Según un comunicado difundido por la Federación, “el intendente de la ciudad de Pehuajó y las autoridades de IOMA priorizan sus intereses partidarios por encima de la salud de la población, de la cual ambos son responsables”.

“El inminente cierre de la Clínica del Oeste, como consecuencia de su exclusión por parte del IOMA, constituye un retroceso en la situación de salud de la población e implica una limitación a la libre elección de los beneficiarios y al libre ejercicio de la profesión, de muchos de nuestros colegas”, continúa el texto.

Y agrega: “Mientras el IOMA aduce razones normativas para excluir a la Clínica del Oeste, basadas en una auditoría realizada en forma absolutamente anómala, autoriza y paga prestaciones brindadas en sus policonsultorios por médicos que ejercen la medicina en forma irregular y carecen de la formación adecuada, mostrando una absoluta indiferencia por la calidad de atención de sus beneficiarios”.

“Femeba confía en que tanto el intendente como el Instituto dejen de lado sus intereses personales y partidarios, y priorizando la salud de la población, permitan la continuidad de las actividades de la Clínica del Oeste, con las correcciones que resulten necesarias”, finaliza el comunicado de la Federación Médica bonaerense. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí