El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, mantuvo un encuentro este mediodía con más de 35 representantes de gremios de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) y en ese marco pidió “discutir un programa” en el que se pueda “mejorar el poder adquisitivo” de los trabajadores.
De Pedro estuvo junto al ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, y a los secretarios generales Abel Furlán (UOM), Sergio Palazzo (La Bancaria) y Héctor Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense), además del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa.
Allí también llamó a discutir
En ese marco, el titular de la cartera de Interior puso énfasis “discutir un programa donde los trabajadores sigan siendo protagonistas, donde puedan mejorar el poder adquisitivo y seguir confiando en una Argentina industrial, productiva, con desarrollo y trabajo”.
Este encuentro con la CFT dio continuidad a las reuniones que el ministro del Interior viene manteniendo con distintas representaciones gremiales, y que ayer tuvo su correlato con un encuentro junto a representantes y dirigentes de más de 40 gremios que en la sede del Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (Somra).
También, el mismo jueves, se reunió con dirigentes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) junto al secretario general de la organización, Ricardo Pignanelli, y el adjunto, Mario Manrique.
“Tener un programa para nosotros es central ya que queremos planificar porque no se puede gobernar con la tapa de diarios, se gobierna con un plan”, expresó de Pedro en el encuentro realizado en la Federación Gráfica Bonaerense, en el que también participó el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles.
Luego, tomó la palabra Sergio Palazzo, quien agradeció la presencia del ministro del Interior en la reunión y sostuvo que “él expresa el pensamiento de muchísimos trabajadores y trabajadoras que, en Wado y en personas como Wado, encuentran la honestidad intelectual, el compromiso y las convicciones firmes”.
A” su turno, Abel Furlán destacó que el gobierno de Cambiemos “en muchas ocasiones estuvo acompañado por algunos que entendían que era más importante la gobernabilidad de un gobierno que no nos representaba en pos del desmedro y el castigo a nuestro pueblo” y que “eso lo tenemos que tener presente para que no nos vuelva a ocurrir”.
Omar Plaini, secretario del gremio de Canillitas, destacó que “no hay dudas de que Wado es un representante de esa generación diezmada, por lo que vivió, por lo que padeció, pero sobre todo por su convicción”. (DIB) MT