Tolosa Paz confirmó que va por la gobernación y competiría con Kicillof

“Yo voy a competir, no está claro contra quién”, dijo en una entrevista radial.

Victoria Tolosa Paz aseguró que “Alberto y Cristina definirán las reglas del juego”. (Captura de video)

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó este jueves que será precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el sector que llevará de precandidato presidencial a Daniel Scioli en el Frente de Todos.

“Yo voy a competir, no está claro contra quién, la única persona que lo sabe es Cristina Kirchner, porque aún no saben quién es el candidato”, dijo la funcionaria nacional en declaraciones a Radio 10.

Los dichos de Tolosa Paz surgen el mismo día en que el gobernador bonaerense Axel Kicillof recibirá en La Plata al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, en un encuentro de alto condimento político.

Sin confirmaciones y tras las señales de los últimos días de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, De Pedro hoy está posicionado como precandidato a presidente y Kicillof, según dicen desde su entorno, como el postulante “natural” para revalidar su gestión en la provincia de Buenos Aires.

Tolosa Paz dijo que “si logramos convencer y enamorar a nuestros votantes, podemos hacer una muy buena elección en la provincia de Buenos Aires. La única persona que sabe contra quien voy a competir en Buenos Aires es Cristina Kirchner”, aseguró.

Y agregó: “Hoy hay una foto con un posible escenario, quiero verlo en 15 días y más de uno se va a sorprender”.

La ministra también defendió la figura del embajador argentino en Brasil. “Scioli amplía, abraza y contiene, la figura de mayor amplitud es él”, sostuvo. (DIB) MT