Un grupo de personas atacó a taxistas en la Peatonal San Martín luego de que uno de los choferes se negara a trasladar a una mujer por reconocerla como una persona que no le había pagado otros viajes. Los agresores, cinco adultos y cuatro adolescentes, golpearon al conductor y patearon los vehículos que estaban en la zona, y terminaron detenidos por la Policía.
Según informaron fuentes policiales, el hecho sucedió el miércoles, en horas de la gélida noche, por la noche en la zona de San Martín y San Luis. Allí, una mujer, perteneciente según las fuentes a la comunidad zíngara (gitana), y que estaba con su hijo, intentó tomar un viaje en un coche de alquiler de la empresa Servitaxi. Sin embargo, el chofer la reconoció, aseguró que en otros viajes se había bajado sin pagar, y se negó a llevarla. La misma postura tomaron el resto de los taxistas de la zona.
La mujer, ante la negativa del taxista, comenzó a insultarlo, y ante ello un grupo de jóvenes que estaban a metros del lugar se sumaron a la agresión y comenzaron a golpear el vehículo, mientras que uno de ellos golpeó en el rostro al conductor.
Rápidamente llegó al lugar personal policial, por lo que los agresores comenzaron a correr tratando de escapar. Finalmente fueron detenidos cinco jóvenes de entre 21 y 29 años y cuatro adolescentes en avenida Luro e Yrigoyen y en San Luis y 25 de Mayo.
El taxista radicó la denuncia en la comisaría 1ª de Mar del Plata y aseguró que la mujer es conocida entre sus colegas, ya que se sube al auto de alquiler y cuando llega al destino no paga los viajes, por lo que ya nadie quiere llevarla a ningún lado.
Los jóvenes fueron trasladados a la unidad carcelaria 44 de Batán y las actuaciones quedaron a cargo del fiscal de Flagrancia Daniel Vicente, mientras los cuatro adolescentes fueron derivados al Centro de Admisión y Derivación (CAD) por el hecho caratulado agresiones y daños, en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, cuyo titular es Marcelo Yáñez Urrutia. (DIB) MM