Kicillof se reunió con intendentes y destacó que el FDT “está sólido” en la provincia  

En el encuentro, de cara a las próximas elecciones, los presentes repasaron las obras que se están llevando adelante en territorio bonaerense. “Nuestra propuesta es muy concreta y es opuesta a quienes plantean obra pública cero”, dijo el Gobernador.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo esta tarde una reunión privada con intendentes oficialistas y señaló que la misma “fue una muestra contundente de que el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires está sólido”.

El encuentro se realizó en el Salón Dorado de la Gobernación con jefes comunales del conurbano (Primera y Tercera sección electoral) y algunos del interior. Allí, también estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario y distintos funcionarios de alto rango de la administración provincial.

“Estuvimos repasando la situación en cada uno de los distritos, el estado de las obras, el estado financiero. Hicimos un repaso general de la situación”, contó Kicillof luego del encuentro. Y agregó: “Fue una reunión de trabajo. Se conversó sobre lo que se habló con los gobernadores. Se conversó sobre los escenarios políticos, pero esta no fue una reunión resolutiva al respecto”.

Los presentes analizaron los escenarios de cada distrito y cuestiones vinculadas a los recursos, entre otros temas. Kicillof, además, le expresó a los alcaldes que el oficialismo debe ganar los comicios la provincia de Buenos Aires para también lograr un triunfo a nivel nacional.

“Lo que se haga en la provincia de Buenos Aires tiene que estar coordinado con la estrategia nacional”, sostuvo el Gobernador. Y agregó que “se consensuó trabajar para ganar en la provincia y generar el mejor escenario para ganar la elección nacional”.

Asimismo, Kicillof sostuvo que “esta reunión fue una muestra contundente de que el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires está sólido y dispuesto a seguir trabajando y darle al pueblo una propuesta muy clara para las elecciones”.

Los presentes también hicieron un seguimiento de gestión y repasaron las obras que se están llevando adelante. “Hemos dejado muy en claro: salud, trabajo, producción, educación; estos son proyectos que queremos seguir adelante. Nuestra propuesta es muy concreta y es opuesta a quienes plantean obra pública cero. No sé quién va a hacer los centros de salud, las escuelas que faltan con obra pública cero”, destacó el mandatario provincial

Entre los intendentes estuvieron Fabián Cagliardi (Berisso), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes), Julio Zamora (Tigre), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Menéndez (Merlo), Facundo Diz (Navarro) y Javier Osuna (Gral. Las Heras), entre otros.

El encuentro se realizó a en medio de las especulaciones sobre el armado del Frente de Todos de cara a las próximas elecciones, a seis días para el cierre de alianzas y 16 para el de listas.

Hoy mismo, en otro hecho de peso político, el mandatario bonaerense se mostró en una recorrida por Tres de Febrero con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y con la presidenta de AySA, Malena Galmarini. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí