Fernández, Massa y de Pedro participarán de un seminario en el CCK

Se trata de un evento que se realizará esta semana organizado por el Ministerio de Obras Públicas.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación llevará a cabo un seminario sobre infraestructura que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, del ministro de Economía, Sergio Massa, y del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, entre otros funcionarios de alto rango.

En medio de las especulaciones sobre el armado del Frente de Todos de cara a las próximas elecciones, un evento oficial en el Centro Cultural Kirchner (CCK) contará con la presencia de Massa y de Pedro, dos posibles precandidatos a la presidencia por el oficialismo, y del Presidente.

El evento, organizado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, es el primer Seminario de Infraestructura Regional “¿Qué Argentina queremos ser?”. El mismo se desarrollará el 6 y 7 de junio y tiene el objetivo de presentar y debatir las claves para desarrollar una infraestructura federal, sostenible e inclusiva en Argentina.

Además de los mencionados, estarán en el encuentro el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Transporte, Diego Giuliano; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; gobernadoras y gobernadores; autoridades nacionales, provinciales y municipales; referentes del sector de países de Latinoamérica; integrante de organismos, entidades y empresas, entre otros. 

El encuentro contará con distintos paneles: “Sistemas urbanos. ¿Cómo integrar conurbanos y lograr ciudades inclusivas y resilientes?”; “Tenemos la energía que el mundo necesita. ¿Cómo alcanzamos una matriz energética soberana y sostenible?”; “Agua, escasa y esencial. Acciones para una gestión racional, integral y equitativa”; “Desafíos para consolidar una matriz logística. Federal, integrada y eficiente”; “Panel Federal con gobernadoras y gobernadores”; e “¿Integración regional o fragmentación? Política, intereses y cooperación”.

En el marco del evento, según informó el Gobierno en un comunicado, “se propondrán 15 claves para conducir el desarrollo del país, enmarcadas en un conjunto de acciones necesarias y prioritarias para una Argentina federal, socialmente inclusiva, ambientalmente sostenible e integrada regionalmente”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí