Fernández: “Belgrano fue un hombre magnífico y un patriota inigualable”

El Presidente le tomó la promesa a la bandera a estudiantes de escuelas públicas en la residencia de Olivos.

El presidente Alberto Fernández le tomó hoy la promesa a la bandera a estudiantes de escuelas públicas en la residencia presidencial de Olivos y, en ese marco, destacó la figura de Manuel Belgrano a quien calificó como “un hombre magnífico y un patriota inigualable”.  

En el Día de la Bandera, en conmemoración por la fecha de la muerte de Belgrano (creador de esta insignia nacional), Fernández encabezó un acto desde Olivos junto a ministros del que también participó la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos Tunquelén (integrada por niños y adolescentes de la ciudad bonaerense de Garín, Escobar).

“Celebramos la bandera que nos une, nos hermana, que refleja lo que sentimos por la patria”, señaló el mandatario nacional. Y resaltó que fue “creada por un hombre magnífico y un patriota inigualable como Manuel Belgrano”.

El Presidente señaló que Belgrano “fue abogado, economista” y “fue capaz de todo de hacer aquello para lo que se había preparado y de tomar las armas cuando la patria se lo reclamó”. “Honremos a Manuel Belgrano hoy y siempre, que debe ser una figura de inspiración permanente para todos nosotros”, dijo Fernández en su discurso.

Fernández indicó que “San Martín y Belgrano fueron socios esenciales para que nos liberemos, para tener nuestra propia identidad y nuestra patria, para que seamos artífices de nuestro futuro”.

Asimismo, antes de tomarles juramente, les pidió a los estudiantes presentes hoy en Olivos que “tomen este como un momento importante de sus vidas” ya que “se van a sentir más argentinos que nunca”. “Por esta bandera y esta patria siempre debemos trabajar en unidad”, agregó. (DIB) MT