El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, deslizó que podría bajar su candidatura presidencial tras su ingreso formal a Juntos por el Cambio, algo que venía reclamando la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
“Mi distrito por antonomasia es la provincia de Buenos Aires, donde nací, vivo y donde hicimos la mejor elección de la historia legislativa”, admitió Espert en diálogo con Radio Continental. Y reconoció que le “tira” competir allí, pero aclaró que “no es una cosa que vaya a decidir solo”.
Cabe destacar que desde hace semanas Espert venía diciendo que sería candidato a presidente, algo que frenaba su ingreso a JxC. Es que según piensa Bullrich, la llegada del economista al espacio siempre fue una jugada de su rival en el PRO, Horacio Rodríguez Larreta para restarle votos a ella en la interna. Desde el entorno de la ex ministra no se oponían al desembarco del líder de Avanza Libertad, pero no quieren que se presente como aspirante a la Rosada.
“Ahora pertenezco a una sociedad que se llama Juntos por el Cambio y las decisiones las tomamos por consenso y entre todos”, aclaró Espert, por lo que cambió su postura y dejó abierta la posibilidad de competir por la Gobernación. Sin embargo, habrá que ver la reacción de los candidatos del PRO en ese territorio, Diego Santilli (larretismo) y Néstor Grindeti (bullrichismo).
Espert explicó en tanto que Avanza Libertad ingresó a Juntos por el Cambio “sin ningún condicionamiento y en igualdad de condiciones con el resto de los partidos”. Y sobre su futuro electoral y qué pasará con su candidatura presidencial, deslizó que ya no depende solo de él y que se analizará en los próximos días.
“Ahora, que hemos firmado la alianza electoral para la alianza presente, ahora a partir de mañana nos vamos a poner a discutir cuál es el mejor lugar que le podemos ofrecer a la gente”, afirmó. Y añadió: “Donde este el mejor lugar estaremos, puede ser a nivel nacional o provincial”.
Ratificó que aún no se definió qué candidatura tendrá en las próximas elecciones y dejó la definición en manos de “la gente”. “Va a ser el termómetro de dónde conviene que estemos”, indicó. No obstante, Espert dejó una sugerente frase respecto a su futuro que involucra a dos precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio. “Me metí a Juntos por el Cambio para fortalecer el espacio, atraer liberales y competir contra Larreta y Bullrich”, dijo. (DIB)