El Gobierno destacó los resultados del canje y señaló que “despeja el segundo semestre”

Desde Economía indicaron que es el “más grande de la historia argentina en el mercado doméstico”.

El Ministerio de Economía canjeó este jueves títulos emitidos en pesos con vencimiento hasta el próximo septiembre por $7,4 billones, sobre un total de 9,5 billones.

El ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo se trató del “canje de deuda pública más grande de la historia argentina en términos de vencimientos del mercado doméstico” y la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, consideró que el mismo “despeja mucho el segundo semestre”. 

El Tesoro Nacional tenía afrontar vencimientos por $9,5 billones, correspondiendo $1,2 billones a junio, $4,6 billones a julio, $2,3 billones a agosto y $2,6 a septiembre, detalló la agencia de noticias estatal Télam.

Tras la operación de hoy, logró reducir los vencimientos proyectados en $7,4 billones y de esta manera “el perfil de vencimientos para lo que resta de 2023 pasó de $11,6 billones a $4,2 billones, lo que implica una disminución de 64%”.

“En esta operación, conseguimos reducir en aproximadamente $ 7,4 billones los pagos programados de los instrumentos elegibles de junio-julio-agosto-septiembre, con una aceptación del 78%, que fue la más alto de la gestión”, señaló el ministro de Economía, Massa.

Y agregó: “Destacamos el profundo acompañamiento del sector público y del sector privado, en especial a aquellos inversores institucionales de largo plazo como las entidades financieras, que tuvieron un nivel de participación del 90%”.

El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, también indicó que “hoy llevamos adelante el canje de deuda pública más grande de la historia argentina en el mercado doméstico” y detalló que esa calificación no es “sólo por la trascendencia económica de impacto en las cuentas públicas sino también por abarcar los vencimientos más importantes acumulados del segundo semestre”.

En tanto, en conferencia de prensa, Cerruti señaló que la operatoria “se realizó exitosamente, con lo cual despeja mucho el segundo semestre”. “Éste era uno de los puntos que se estaba aguardando a ver cómo finalizaba para poder avanzar en los nuevos acuerdos y las negociaciones que se están llevando adelante”, agregó sobre las tratativas con el FMI. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí