Detienen a dos jóvenes como presuntos autores del crimen del colectivero Barrientos

Los acusados cayeron en la madrugada del jueves en González Catán tras una investigación del fiscal Adrián Arribas. Uno de ellos es menor.

A casi dos meses del brutal crimen del colectivero Daniel Barrientos, ocurrido el 3 de abril en Virrey del Pino, un joven de 21 años y un adolescente de 15 fueron detenidos acusados de ser presuntos partícipes del hecho.

Las detenciones fueron realizadas luego de una serie de allanamientos en la localidad de González Catán ordenados por el fiscal de la causa, Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza.

Los sospechosos fueron capturados tras 14 allanamientos en González Catán, a poca distancia del Catán Shopping. Fueron identificados como Edgardo Martín Muñoz, de 21 años y un menor de 15, que fue remitido a una UFI de responsabilidad juvenil. La indagatoria del mayor se espera en las próximas horas.

Barrientos, de 55 años, fue asesinado a balazos durante un robo a su unidad de la línea 620 el 3 de abril último en el partido bonaerense de La Matanza. Dos delincuentes simularon ser pasajeros, subieron a la unidad y asaltaron a una pasajera: le robaron la mochila. Y mataron al chofer. Tardaron 13 segundos y huyeron. Un policía de la Ciudad que viajaba como pasajero les disparó desde el colectivo cuando se escapaban: en la escena se levantaron 14 vainas servidas.

Tras el hecho, la Justicia realizó diversas detenciones. Sin embargo, el 25 de abril el fiscal liberó a los dos jóvenes de 19 y 24 años que estaban tras las rejas por falta de pruebas. El fiscal se basó en las pruebas de video, las testimoniales, el resultado negativo de la pericia de deflagración de pólvora y que no se pudo levantar material genético del arma encontrada en la escena del crimen. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí