Un intendente vecinalista cerca de ser el candidato a gobernador de Javier Milei

Se trata de Guillermo Britos, quien administra Chivilcoy desde 2015. Supo ser aliado de Francisco De Narváez, Sergio Massa y Roberto Lavagna.

Guillermo Britos, jefe comunal de Chivilcoy.

El candidato a presidente Javier Milei mantiene conversaciones muy avanzadas con Guillermo Britos, intendente vecinalista de Chivilcoy, para que se convierta en su candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones.

De acuerdo con lo que pudo saber DIB, el líder de la Libertad Avanza mantiene negociaciones desde hace un tiempo con el jefe comunal, y si bien maneja otros nombres, tendría decidido inclinarse por el alcalde que gobierna la ciudad bonaerense desde 2015.

Más allá que Britos se mantuvo siempre alejado del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, algo que para Milei es un valor agregado, también le cierra el perfil del intendente por su pasado de comisario con décadas de experiencia en distintas fuerzas de seguridad.

Nacido en Moquehuá, uno de los pueblos de ese partido bonaerense, Britos incursionó en la política en 2011, de la mano de Francisco de Narváez, accediendo a la Cámara de Diputados provincial. En 2015 se alió con el Frente Renovador de Sergio Massa, mientras que en 2019 jugó en la boleta de Consenso Federal, el espacio que por entonces encabezaba Roberto Lavagna a nivel nacional. En ese momento cosechó el 48% de los votos, mientras que su lista de concejales en 2021 sacó 32% y se quedó, por poco, con el primer lugar.

Britos está enfrentado desde hace años en Chivilcoy al peronismo que supo liderar Florencio Randazzo, quien hoy forma parte de una fuerza que impulsa como candidato a presidente a al cordobés Juan Schiaretti. También en la ciudad mide fuerzas con el legislador Sebastián García de Luca, actualmente armador bonaerense detrás de la candidatura presidencial de Patricia Bullrich. (DIB)