Sub 20: Argentina hace foco en sus convicciones de cara a una instancia que no permite errores

Mascherano, Avilés y Gomes Gerth coincidieron en que van a “insistir en lo propio” para enfrentar a Nigeria por los octavos de final.

Por Rodrigo Márquez, desde San Juan

Arranca una nueva etapa para Argentina en el Mundial Sub 20. Pasó la fase de grupos, con puntaje perfecto, goleadas y un rendimiento de menor a mayor. Ahora, todo vuelve a cero y comienza una instancia donde “no te podés permitir un desliz”, como dijo Javier Mascherano, el entrenador. Aun así, el equipo seguirá apostando “a sus convicciones”.

No será fácil el partido para el seleccionado nacional. A pesar de ser el mejor primero de la instancia anterior, enfrentará a un tercero “mentiroso” como Nigeria. El conjunto africano terminó con seis puntos -igual que Brasil e Italia- y es un “histórico” de la categoría, según consideró el DT de la “Albiceleste”.

“Tienen gente muy atlética, muy rápida y que si te agarran mal parado te pueden hacer mucho daño”, dijo esta tarde Mascherano, minutos antes del entrenamiento desarrollado en el Estadio Hilario Sánchez de San Martín de San Juan. “Sabemos que va a ser un partido difícil, que ellos proponen un juego muy físico”, manifestó por su parte el arquero Federico Gomes Gerth. Mientras que el zaguero Tomás Avilés coincidió en que se medirán con un rival “muy bueno físicamente”.

Insistir en la propuesta

Más allá de la dificultad que presenta el adversario, por lo menos un par de escalones superior a las selecciones que enfrentó hasta el momento Argentina, tanto el entrenador como los jugadores que hablaron con la prensa remarcaron que el equipo debe “insistir en lo propio”.

“Mientras más grande es el escenario, uno más cerca de sus convicciones tiene que estar. Los grandes escenarios son para demostrar qué tanto creés en lo que hacés”, sostuvo Mascherano. “Tenemos que estar tranquilos y confiar en lo que nos dice el técnico”, mencionó Gomes Gerth. Y Avilés fue contundente: “Vamos a imponer nuestro juego y tratar de hacer lo que venimos haciendo”.

“Nosotros debemos pensar en lo nuestro. Sí tener ciertas precauciones, pero no nos podemos olvidar de cómo hemos llegado a estos octavos”, amplió el DT. Argentina fue de menos a más en la competencia, con un inicio de dudas y un cierre de grupos a toda orquesta.

Buen clima en la práctica desarrollada en el Hilario Sánchez. – AFA –

Manejar la presión

Por primera vez desde que comenzó el Mundial Sub 20, Argentina afrontará una instancia límite, en la que cualquier equivocación puede costar la eliminación. A partir de mañana, no hay revancha. “Ahora empieza otra fase del torneo, donde hay que saber manejar lo emocional y que no te permite errar”, explicó Mascherano.

“Estamos bastante ansiosos”, reconoció Tomás Avilés, algo en lo que coincidió el arquero Gomes Gerth: “Siempre hay un poco de ansiedad”. Es algo en lo que deberá trabajar en las horas previas el cuerpo técnico, que prefiere “molestar poco a los chicos y dejarlos que vivan su experiencia individual y como grupo”.

El plus de la localía

Otro punto tocado por los protagonistas en la previa de los octavos de final frente a Nigeria fue el peso de la localía. Desde que debutó en el Mundial, el equipo fue muy acompañado por la gente. Primero en Santiago del Estero y luego en San Juan, con estadios repletos y locura en los hoteles.

“Estamos jugando de local, la gente ayuda, tira para adelante y eso el equipo lo siente. Estamos muy entusiasmados y con ganas de jugar”, dijo Gomes Gerth. Mientras que, para Avilés, jugar en el país “es lo más lindo que hay” porque el aliento del público “ayuda un montón”.  

Mascherano lo vive con mayor tranquilidad, pero sin ocultar su felicidad. “Contento con la posibilidad de poder estar acá viviendo esto, porque era algo impensado hace dos meses atrás”.

El DT dijo que estos encuentros “le dan sentido a la profesión”. – AFA –

Un partido “grande”

Entre las reflexiones que dejó Mascherano en la previa del cruce con Nigeria, destacó el hecho de ver a este partido como un lindo desafío por delante, más allá de la presión. “Si hay algo que le da sentido a la profesión de futbolista es jugar estos partidos. Qué jugador no quiere jugar partidos grandes, con el marco que vamos a vivir mañana”, dijo el “Jefecito”.

Una “linda responsabilidad”

Federico Gomes Gerth no le escapó a la condición de candidato que se ganó Argentina en el presente Mundial. Por rendimiento y por jugar de local. Para el arquero, partir como favoritos “es una linda responsabilidad”.

“Estamos muy entusiasmados y con ganas de jugar. Fuimos de menor a mayor”, amplio el guardameta de Tigre. Por su parte, Avilés no ocultó su confianza: “Sabemos para lo que estamos”. (DIB) RM GML

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí