Dos delincuentes intentaron asaltar una joyería del centro de la localidad de San Pedro y balearon a la dueña y a su hijo.
El hecho ocurrió cerca del mediodía, en el local ubicado en la calle Carlos Pellegrini al 1000, entre Ruiz Moreno y 3 de Febrero. Los ladrones forcejearon con los comerciantes y, según se supo, huyeron sin consumar el robo con un cómplice que los esperaba en un vehículo.
A raíz del ataque, madre e hijo fueron trasladados de urgencia al hospital zonal, donde recibieron las primeras curaciones.
“No tocó ningún órgano vital así que están bien. Están en el hospital haciendo los estudios y por la tarde quedarán internados en la clínica Coopser”, dijo al sitio La Opinión, Raúl Tettamanti, esposo y padre de las víctimas.
El hombre relató que los “amenazaron con un arma” para que fueran “para adentro” y su hijo los enfrentó.
Personal policial analizaba las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los ladrones y determinar la ruta de escape.
Además, Policía Científica realizó las pericias correspondientes en la vereda y en el local, donde quedó el arma de fuego utilizada por el delincuente al que se le cayó en el forcejeo.
El hecho es investigado por la fiscal Viviana Ramos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 descentralizada en San Pedro, Departamento Judicial San Nicolás.