San Antonio de Padua: conmoción por las denuncias de abuso sexual en un jardín de infantes

Hay dos denuncias formales y los casos investigados serían siete. Hay el menos dos maestras implicadas.

Las familias de dos niños de entre 4 y 5 años que concurren al jardín 907 de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua denunciaron judicialmente que sufrieron abuso sexual en la institución por dos maestras y un hombre allegado a las mujeres, mientras que los padres de otros cinco niños dijeron haber escuchado experiencias similares relatadas por sus propios hijos. De esta forma, los casos investigados se elevarían a siete.

El fiscal de la causa, Claudio Oviedo, titular de la UFIJ N°5 del Departamento Judicial de Morón, informó que solicitó que los niños sean entrevistados a través de la Cámara Gesell y pidió tranquilidad a las familias y mayor confianza en el trabajo judicial.

“Estamos haciendo lo que hay que hacer, pero ayer hubo episodios muy violentos en la puerta y eso repercute en la casa de los chicos, porque ese chico que está en un hogar atravesado por estas situaciones es el que tiene que venir a declarar en Cámara Gesell”, dijo Oviedo, luego de que se registraran destrozos e incidentes en el establecimiento por parte de un grupo de padres.

El caso se conoció el pasado viernes, cuando la madre de un niño que concurre al jardín compartió en un grupo de WhatsApp el testimonio grabado de su hijo, en el que contaba que dos maestras y un hombre no identificado llevaban a los niños a un cuarto ubicado en el fondo de la institución donde los abusaban previo hacerlos disfrazarse con unos trajes de sapo.

El testimonio causó espanto a los padres que comenzaron a hablar con sus hijos e hijas, sumándose nuevos testimonios que dieron lugar a la formalización de dos denuncias y a la identificación de cinco casos más durante las declaraciones testimoniales en las dos causas originales, y que pueden dar lugar a otros tantos expedientes.

Ante la falta de respuesta por parte de la institución, los padres se manifestaron y e la jornada de este miércoles hubo paro. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí