Provincia abrió una web que sistematiza información sobre temas migratorios

Se trata del sitio del “Observatorio de Políticas Poblacionales y Migratorias”. Cuenta con información de organismos públicos y producciones vinculadas a las dinámicas poblacionales.

El Gobierno bonaerense puso en funcionamiento el sitio web de su “Observatorio de Políticas Poblacionales y Migratorias”, una herramienta en donde se sistematiza información de organismos públicos y producciones vinculadas a las dinámicas poblacionales.

El Observatorio, creado por esta gestión, funciona bajo la órbita de la Unidad de Planificación Estratégica Poblacional (UPEP) de la subsecretaría de Políticas Poblacionales del Ministerio de Gobierno, a cargo de Cristina Álvarez Rodríguez.

Dentro del sitio lanzado se puede encontrar reunida toda la información de los organismos del gobierno provincial referidas a las cuestiones poblacionales. En ese sentido, cuenta con un buscador por categorías (población, migrantes, niñez, género, georreferenciación, educación, informes de gestión, salud, infraestructura) y otro por organismo.

Asimismo, la web incluye una pestaña donde se encuentran las producciones realizadas por la subsecretaría de Políticas Poblacionales y otra en donde se accede a materiales de organismos externos a la administración provincial.

En el sitio se puede visualizar un mapa de “Extranjeros por municipio” (en base a información del Censo 2010) y otro de “Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones y de Representaciones Diplomáticas en la provincia de Buenos Aires”.

Entre los materiales, hay una “Guía de Acceso a Derechos de las Personas Migrantes” y diagnósticos sobre los abordajes de los temas migratorios en distritos de la Primera, Tercera y Quinta sección electoral de la provincia. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí