Piqueteros unen fuerza y marcharán a Desarrollo Social contra el “ajuste”

La protesta será el próximo jueves 18 de mayo. Además, adelantaron que será el inicio de más movilizaciones en conjunto.

Organizaciones sociales, políticas y sindicales de izquierda y cercanas al oficialismo coincidirán en una acción conjunta el jueves 18 de mayo, con la consigna de la lucha contra el “ajuste” que denuncian lleva adelante el Gobierno nacional por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las agrupaciones nucleadas en la Unidad Piquetera (UP), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la CTA Autónoma anunciaron que se movilizarán en conjunto el jueves a las 11 horas hacia la cartera de Desarrollo Social para “empezar un plan de lucha hasta que se resuelva el problema alimentario” en Argentina.

“Estamos en un marco de unidad muy amplia de los movimientos populares. Nos parece una falta de respeto que no podamos resolver el problema alimentario en nuestras organizaciones y nuestros barrios. Hay una decisión política de que eso no se resuelva y nos obliga a movilizarnos el 18 de mayo hacia Desarrollo Social, para empezar un plan de lucha hasta que se resuelva el problema alimentario”, expresó el secretario General de la UTEP Esteban “Gringo” Castro.

Además, aseguró que hay sectores de la oposición y del Gobierno que tienen como único plan “profundizar un ajuste” y sostuvo que “el planteo político es seguir ajustando sobre la base de un 40% de pobres”.

Mientras tanto, el líder de UP Eduardo Belliboni afirmó que es el “principio de acciones en común y unidad” de las organizaciones reunidas y denunció recortes en comedores populares y la pérdida del poder adquisitivo en las prestaciones sociales y salarios. “Mientras la ministra (de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz) ajusta a los comedores populares y recorta la entrega de herramientas para proyectos productivos, hay un ajuste por vía inflacionaria contra todos los trabajadores”, sostuvo, y dijo que esto es parte del plan “común contra la barbarie de este ajuste del FMI”.

Por su parte, la coordinadora nacional del MST Teresa Vive, Mónica Sulle, indicó que cuando hay una necesidad deben estar todas las organizaciones unidas. “No ponemos por delante las necesidades políticas, nos unen las necesidades de nuestros compañeros. Hay que discutir los temas importantes a resolver como la soberanía alimentaria, para que los pibes puedan comer”, añadió. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí