Patricia Bullrich defendió al policía de civil que mató a un ladrón en Moreno

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio cuestionó que el efectivo haya sido detenido.

La precandidata presidencial y extitular del PRO, Patricia Bullrich, se refirió al asesinato cometido por un policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Moreno, quien fuera de servicio al momento del hecho, viajaba junto a su novia en una moto cuando fueron abordados por motochorros, y efectuó varios disparos por la espalda que terminaron con la vida de uno de ellos.

“El policía actuó infraganti delito. Sin embargo, hoy está detenido. Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre”, subrayó Bullrich mediante un posteo en su cuenta de la red social Twitter. “La Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía”.

En la publicación que realizó la dirigente del PRO para respaldar al efectivo policial, compartió las imágenes del robo que quedaron registradas por una cámara de seguridad municipal.

El policía, que se encontraba de civil al momento del hecho, viajaba junto a su novia en la moto cuando dos motochorros lo pararon para robarle frente a una “parada segura” de colectivos, en La Reja, partido de Moreno.

La secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad con una nitidez contundente. Todo terminó con uno de los asaltantes muerto, con al menos cuatro balazos por la espalda, y el agente detenido.

No es la primera vez que Bullrich justifica un accionar policial de esas características. En 2018, siendo la ministra de Seguridad de la Nación, defendió al policía Luis Chocobar, quien en diciembre de 2017 mató a un delincuente por la espalda.

El ladrón le había robado una cámara de fotos y apuñalado a turista estadounidense en La Boca. Y, luego del hecho, Chocobar intercedió. “Él estaba de vacaciones con su familia. Él actuó como policía, bien. ¿Le vamos a dar perpetua a quien defendió a un ciudadano?”, expresó Bullrich, por entonces, ante los medios. Y cuando le consultaron acerca de si los ciudadanos deberían estar armados para defenderse de estas situaciones y hacer justicia por mano propia, contestó: “El que quiere estar armado que ande armado y el que no quiere estar armado que no ande armado. Argentina es un país libre. Nosotros preferimos que la gente no esté armada”, comentó.

En agosto de 2019, Bullrich también había defendido el proceder del agente Esteban Armando Ramírez quien mató, de una patada en el pecho, a Jorge Martín Gómez, luego de ser amenazado con un cuchillo. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí