El PJ bonaerense realiza su congreso en La Matanza con el cierre de Máximo Kirchner: miralo en vivo

En la reunión se discutirán alianzas y competencias, a la sombra de la posibilidad de un desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense realiza desde este mediodía un congreso partidario en el municipio de La Matanza con mira a las alianzas electorales para las PASO del 13 de agosto. La jornada cerrará con un acto que será encabezado por el diputado y presidente del justicialismo provincial, Máximo Kirchner.

Mientras continúa la danza de posibles candidatos presidenciales del Frente de Todos (FDT), y se define si habrá competencia interna, o candidato o candidata de consenso, se agregó un nuevo condimento a la discusión interna de la coalición oficialista: el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, anticipado por DIB un mes atrás. El distrito es clave para el peronismo por su peso en el padrón electoral y por ser el territorio donde históricamente recibe más votos.

En ese contexto, el PJ bonaerense se dará cita, en primer término, para cumplir con los pasos formales que exigen las normas partidarias y electorales para que ese espacio político integre un frente electoral. Luego, pasadas las 14, el cierre de la jornada será con un acto que tendrá como principal orador a Máximo Kirchner.

Los 33 días

El lugar elegido es el polideportivo Juan Domingo Perón, ubicado en General Juan Manuel de Rosas km 31.800, de la localidad de González Catán, partido de La Matanza.

A 33 días del cierre de presentación de alianzas y frentes -previsto para el 14 de junio-, en el punto 2 de la orden del día se encuentra el principal tema que es la “autorización para constituir frentes electorales para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y Generales del año 2023”.

El PJ provincial, como columna vertebral de la coalición oficialista, debe cumplir con los pasos previstos en su carta orgánica, por lo cual “los apoderados del partido a nivel distrital trabajan para armar encuentros entre los distintos sectores, con la intención de evitar roces y coordinar las instancias previstas en la vida partidaria con los plazos fijados para los comicios por la ley electoral”, según se informó.

Además del congreso del PJ bonaerense, fueron también convocadas reuniones del PJ nacional, para el próximo martes 16 en el microestadio de Ferro, y del PJ porteño, el miércoles 17.

En los congresos comenzarán a discutirse informalmente dos temas: la conformación de la junta electoral y las bases y condiciones de participación en las PASO, cuyo plazo de presentación ante la Justicia Electoral vence el 19 de junio. (DIB con información de Télam)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí