Máximo Kirchner pidió a la CGT que apoye una suma fija porque “la gente necesita una mano ya”

“Todos sabemos que es mejor la paritaria, pero hay urgencias”, afirmó el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense en La Matanza, en el cierre del congreso partidario de cara a las PASO.

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, afirmó en el cierre del Congreso partidario en La Matanza que “todos sabemos que es mejor la paritaria que la suma fija, pero el problema es que nuestra gente tiene urgencias” y por eso les pidió “con toda humildad a los compañeros sindicalistas y de la CGT” que “comprendan que la gente necesita una mano ya”, para “afrontar los abusos del poder económico que vemos reflejados en los precios”. El diputado aprovechó para criticar a Alberto Fernández por su defensa de las PASO en el oficialismo: “La PASO es un instrumento, como la guitarra, depende quién la agarre suena bien o mal y acá lo que hace falta es una buena partitura”.

Máximo afirmó, sobre la tensión en el Frente de Todos por las candidaturas, que “la PASO es un instrumento, como la guitarra, depende quién la agarre suena bien o mal. Creo que para no depender tanto de las virtudes del guitarrista es mejor tener una buena partitura, y la partitura debe ser un buen programa de Gobierno que, sea por PASO o por síntesis, se cumpla a partir de diciembre de 2023, y esa la mejor manera que nuestro espacio salde las discusiones”.

También deslizó otra crítica al Presidente: “Si el centro de la acción política deja de ser la calidad de vida de la gente, lo mejor es irse a la casa porque si no va a ser la gente la que lo saque a patadas”.

“Suma fija y si podemos doble aguinaldo”

Mientras tanto, en plena crisis económica que se agravó aún más con el 8,4 % de inflación que dio a conocer este viernes el Indec, Máximo Kirchner le reclamó al Gobierno una “suma fija” para los sectores más necesitados y lanzó una advertencia a los sindicatos.

“Es hora, y entiendo cuando algunos dirigentes sindicales dicen que es mejor la paritaria que la suma fija, y tienen razón, el problema es que nuestra gente tiene urgencias. Lo que uno pide con humildad es que más allá de que todos sabemos, nuestra gente necesita una mano ahora, una mano ya”, pidió con énfasis el hijo de la vicepresidenta.

“Esto no es de taura, sino que se trata de representar a la gente y no ver quién la tiene más larga, sino que hay que ocuparse de la gente. Por eso, suma fija ahora, paritarias después y si podemos, doble aguinaldo para todos los trabajadores. Necesitamos recuperar el poder adquisitivo”, dijo Kirchner sobre la suma fija. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí