Los profesionales de la salud también cobrarán mayo con un 20% de aumento

Desde Cicop consideraron que “si no se reabren las paritarias en junio (el aumento) no va a alcanzar”.

Los profesionales de la salud bonaerenses también percibirán un adelanto de tramo y cobrarán mayo con un 20% de aumento con respecto al mes anterior, aunque desde Cicop advierten que aún “es insuficiente”.

Al igual que los docentes, los judiciales y los estatales de la ley 10.430, los médicos (enmarcados en la ley 10.471) tendrán un adelanto de tramo de la paritaria acordada a principio de año, como resultado de la cláusula de revisión. En tanto, el Gobierno también se comprometió a reabrir las paritarias en junio.

Fuentes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), le señalaron a DIB que el Gobierno bonaerense decidió que el sector empiece a percibir en mayo el tramo del 14% que estaba pautado para julio.

Así, los médicos cobrarán los salarios del quinto mes del año con un 20% (para mayo ya tenían un 6%) de incremento con respecto al anterior y llegan al 40% en lo que va de 2023.  

Con el último 8,4%, dado a conocer la semana pasada por el Indec, la inflación acumulada llegó al 32,0% en abril. En este marco, ante la consulta de DIB, desde Cicop advirtieron que el incremento salarial “es insuficiente” y que “si no se reabren las paritarias en junio no va a alcanzar”.

Cargos de dedicación exclusiva

Por otro lado, el Gobierno bonaerense recibió a Cicop el pasado viernes en el marco de una mesa técnica. Allí, detalló el gremio en un comunicado, “se informó que comenzará este año una primera etapa con cargos de dedicación exclusiva para el personal de planta permanente de las especialidades estratégicas dentro del Plan Quinquenal anunciado por el Gobierno”.

En el marco de la temática del encuentro, Cicop elevó relevamientos hechos sobre “las situaciones especiales para que sean valoradas”. “Buscaremos la mayor cantidad de cupos posibles y sumar cada vez más profesionales de las distintas disciplinas para fortalecer el Sistema Público de Salud”, indicó el gremio. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí