Los pibes del Sub 20, las nuevas “celebridades” de San Juan

La gente se agrupa en el hotel donde se hospeda el seleccionado juvenil, en busca de un saludo, una foto o un autógrafo.

Por Rodrigo Márquez, desde San Juan

En la medida que se aproxima el cruce de octavos de final por el Mundial Sub 20 ante Nigeria, el próximo miércoles desde las 18.00, la expectativa del público sanjuanino crece.

El punto de encuentro de la gente es el hotel donde se hospeda el seleccionado juvenil, ubicado en el centro de la ciudad. Cientos de personas hacen guardia día a día, a la espera de un saludo, una foto o la firma de un autógrafo.

Se ven banderas, caras pintadas, carteles que reclaman una camiseta y los famosos “personajes” que sobresalen por sus ocurrencias (y vestimentas).

Hasta los padres de los futbolistas se sorprenden del nuevo estatus de “celebridad” que adquirieron sus hijos de 18 o 19 años. “Es increíble ver a la gente desesperada por un saludo, por verlos a los chicos, y saber que ahí está tu hijo. Cuando vamos a verlo al hotel, es tremendo lo de la gente”, le contó a DIB Eugenia Castro, madre de Ignacio Miramón.

El más ovacionado -y reclamado- es Javier Mascherano. De bien cerca lo sigue Valentín “Colo” Barco, al igual que ocurre en la cancha cuando juega el equipo.

Ya en su estadía en Santiago del Estero, el “Jefecito” había pronosticado un cálido recibimiento por parte de los sanjuaninos. Y no le erró en lo más mínimo. “El apoyo en Santiago del Estero fue muy importante en estos dos partidos y estamos seguros de que en San Juan va a suceder lo mismo”, había manifestado el entrenador luego del triunfo por 3-0 sobre Guatemala.

Si bien todavía quedan algunas entradas por vender, se espera que el Estadio San Juan del Bicentenario esté repleto en su capacidad (más de 25.000 espectadores) para el duelo de octavos de final. De la misma forma que el viernes pasado en la goleada sobre Nueva Zelanda.

Mientras tanto, para apaciguar la ansiedad, el punto de encuentro es la entrada del hotel donde se aloja el equipo. La gente no oculta su cariño por el seleccionado juvenil y sueña con llevarse algún recuerdito. (DIB) RM GML

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí