La Provincia se presenta con más de 30 producciones culturales en el MICA 2023

En el Mercado de Industrias Culturales Argentinas, un evento que se realizará entre el 1º y el 4 de junio en el CCK, la presencia bonaerense se manifestará en circo, danza, tango, folclore y videojuegos.

Durante los próximos cuatro días se realizará en el porteño Centro Cultural Kirchner el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires estará presente con más de 30 producciones en múltiples rubros como circo, danza, tango, folclore y videojuegos.

El distrito estará representado ante público nacional e internacional por los municipios de Pilar, Mar del Plata, Tigre, Mar de Ajó, San Fernando, Escobar, Bahía Blanca y La Plata, según se indicó en un comunicado de la Provincia.

El MICA, que es llevado adelante por el Ministerio de Cultura de la Nación desde 2011, “se consolida como el evento más importante de la región, en la que habrá 200 compradores internacionales de 24 países, y más de 400 nacionales”.  “Nació con el objetivo de potenciar la producción y dar visibilidad a las industrias culturales”, continúa el comunicado.

Así, “para dar cuenta del trabajo permanente de cooperación con más de 15 sectores de la cultura a lo largo y ancho del país, cada año se desarrolla un evento con gran diversidad de actividades culturales, presentaciones en vivo, rondas de negocios y reuniones con importantes referentes y autoridades de la cultura local, nacional e internacional, de las cuales la Provincia también formará parte”.

El subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural bonaerense, Cristian Scarpetta, planteó que ello “demuestra el crecimiento de las industrias creativas en la Provincia, y nos abre una gran expectativa de vínculos tanto con el mercado internacional como con el resto de las provincias”.

Código Provincia

Además de la oferta de emprendimientos culturales tendrán su espacio de participación otros programas del Instituto como “Código Provincia”, la plataforma de música bonaerense que, con más de 2.500 artistas inscriptos, ya se ubica entre las más grandes del mundo.

A la vez, durante la tercera jornada, el sábado se desarrollará a las 17 la charla “Las experiencias de Música Argentina al Mundo, Canelones Suena Bien y Código Provincia”. En este espacio también se presentarán tres programas de la industria de la música correspondientes a Argentina y Uruguay.

En paralelo, el artista Santiago Adano, integrante del catálogo musical bonaerense, brindará su show en el marco de “Mica OFF”, entre otras propuestas audiovisuales, de videojuegos, editoriales, artes visuales y de diseño. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí