La Provincia lanza el primer Festival Internacional de Cine bonaerense

La convocatoria de películas es hasta el 22 de julio para productores y productoras en diferentes categorías. Tendrá su sede central en La Plata, actividades en Merlo y proyecciones en 15 municipios.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural, presenta el primer Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA), que se celebrará desde el 2 al 10 de septiembre de 2023, en la ciudad de La Plata. Además, tendrá una sección de actividades que se desarrollarán en el Polo Audiovisual de Merlo y proyecciones en 15 municipios del conurbano y el interior.

En esta primera etapa, se lanza la convocatoria para la inscripción de películas producidas entre los años 2019 y 2023 (se considera esta fecha por la pandemia). No existe límite en cuanto a la duración y el idioma original. La temática debe hacer foco en los conceptos de Identidad y Diversidad. La fecha límite de recepción de producciones es el 22 de julio.

Selecciones y categorías

El FICPBA contará con una Selección Oficial en Competencia, que tendrá las siguientes cinco categorías:

  • Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción;
  • Competencia Internacional de Largometrajes de Documental;
  • Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción, Documental y/o Animación;
  • Ventana Bonaerense de Largometrajes (para Largometrajes de Ficción y Documental)  Maratón de Cortos Ventana Bonaerense (para cortometrajes de Ficción, Documental y Animación);

En la categoría Maratón de Cortos Ventana Bonaerense, el jurado otorgará dos premios de $150.000 cada uno, tanto en el rubro Mejor Cortometraje como en el de Mejor Director. 

Por otro lado, la Selección Oficial Fuera de Competencia tendrá cuatro categorías:

  • Panorama Internacional;
  • Panorama Argentino;
  • Mujeres y disidencias;
  • Ficpbita para infancias.

Los Festivales de Cine de la provincia ya existentes tendrán su lugar en la programación con secciones donde programarán películas propias, y un espacio para promocionar sus propuestas. 

La inscripción es gratuita y deberá ser realizada por los productores y/o realizadores que posean los derechos sobre la obra, quienes completarán el siguiente enlace: https://bit.ly/ficpbaform . Para consultar las bases, se puede ingresar a:  https://acortar.link/2DCuxD

Ante cualquier duda contactar al siguiente correo: ficpba@redaccion

(DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí