La oposición cuestionó el mensaje del Presidente contra la Corte

Desde Patricia Bullrich a Horacio Rodríguez Larreta salieron al cruce de las declaraciones de Alberto Fernández por cadena nacional.

Distintos referentes opositores cuestionaron este miércoles el mensaje por cadena nacional en el que el presidente Alberto Fernández acusó a la Corte Suprema de Justicia de dejar a la democracia “como rehén de un grupo de jueces” a raíz del fallo en el que suspendió las elecciones de este domingo en Tucumán y en San Juan.

“Presidente, un cambio total y duradero lo incluye a usted dejando de atentar contra la división de poderes. Acá los únicos rehenes somos los argentinos, rehenes de su incapacidad de gobernar”, lanzó el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Más tarde, la precandidata a presidenta Patricia Bullrich también escribió en su cuenta de Twitter en ese sentido. “Los que violan la ley siempre tienen problemas con los jueces”.

Además, el diputado nacional y titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, manifestó: “El profesor de derecho sale por cadena nacional a repetir mentiras y bastardear la división de poderes. Aunque les duela, vamos a seguir denunciando sus intentos de llevarse puesta la República”.

También se refirió al mensaje la diputada María Eugenia Vidal, quien aprovechó para reprochar por la situación económica: “El dólar en $470, la inflación interanual en 104,3%, la pobreza en 39%… ¿El Presidente? En Cadena Nacional amenazando a los jueces de la Corte Suprema”, escribió.

Del mismo modo, el secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad, Waldo Wolff, que escribió: “Pobreza 45%, silencio; inflación 8% mensual, silencio; inseguridad, silencio; corrupción, silencio. Usa la cadena nacional para violar el art. 109 de la CN opinando sobre una causa en curso. Sin vergüenza”.

Desde la Coalición Cívica, la diputada nacional Mariana Zuvic, expresó: “Ya ni hablar pueden, se robaron hasta el valor de la palabra. Gracias a la Corte hoy no somos Venezuela”. Mientras que el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, aseguró: “El Presidente incumple y desconoce que la Corte Suprema tiene la obligación de garantizar el sistema representativo y republicano en todas las provincias (arts. 5°, 116° y 117° CN). En 1853/60 las provincias acordaron ser parte de una república, no de una monarquía feudal. El resto del país no puede dejar a sus ciudadanos desprotegidos frente a los abusos de pequeños tiranos locales”.

Otro de los referentes de Juntos por el Cambio (JxC) que opinaron sobre lo dicho por Fernández fue el diputado nacional y presidente del bloque UCR, Mario Negri, quien señaló: “Señor Presidente, no es esta la primera vez que se entromete en facultades de la Justicia y por ello hay pedidos de juicio político en su contra en el Congreso que usted ordena que no se traten. Quien viola la Constitución es usted cuando no acata fallos de la Corte Suprema”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí