La Dirección de Educación bonaerense interviene en una escuela de Berazategui a la que un niño asistió armado

El menor habría asistido con un arma de fuego, una navaja y un arma de juguete, por lo que la preocupación se extendió a los padres y madres de toda la comunidad educativa.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires comunicó que distintos equipos trabajan en la Escuela Primaria N°47 de Berazategui para asistir al estudiante que fue al colegio con un arma y una navaja, “para garantizar la seguridad de las y los estudiantes, familias y docentes”.

“Queremos transmitirles tranquilidad e informarles que desde hace dos semanas el equipo directivo de la Escuela Primaria N°47 de Berazategui, junto a profesionales de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social e Inspección Educativa de la Provincia están llevando a cabo diferentes acciones, con el fin de mejorar la situación de extrema vulnerabilidad social que vive un estudiante de nuestra institución, quien transitoriamente cursa en el Centro de Educación Complementario (CEC) N°801”, expresó un comunicado difundido este jueves por la cartera educativa provincial.

Lo cierto es que el miércoles, el niño de 12 años, que estaba suspendido, ingresó a la institución por la puerta de la escuela secundaria. Según se supo por sus compañeros, el chico tenía un arma en la mochila, y de inmediato avisaron a sus padres. Tras un llamado al 911, Policía y Prefectura se acercaron al establecimiento, donde también se manifestaban padres y madres de los alumnos, y tras una pericia determinaron que el arma que tenía el niño en esa oportunidad era de juguete.

“Desde el comienzo, en la escuela se aplicó el protocolo de intervención en situaciones de conflicto en el espacio escolar y se trabaja el mismo en el marco de los Acuerdos Institucionales de Convivencia”, agregaron desde Educación, y aclararon que “en todo momento la institución resguarda los derechos del menor y por tal motivo se preserva cierta información que pueda afectarlo”.

Además, se indicó que en simultáneo intervinieron los organismos de Niñez, para establecer contacto con familiares del chico que puedan tener la guarda que, finalmente, quedó con unos tíos. Asimismo, se realizará una visita ambiental al hogar del menor, para corroborar la situación actual y poder dar continuidad pedagógica acorde a su situación.

La situación generó revuelo entre las madres y padres de los estudiantes, quienes aseguraron en declaraciones televisivas y a medios locales que el niño estaba suspendido por situaciones previas, en las que asistió con una arma y una navaja a la escuela, y amenazó a los compañeros en el establecimiento y afuera.

“No podía ingresar porque ya había venido con un cuchillo y una réplica”, aseguró una madre, quien agregó que “por lo que dicen los directivos el chico estaba suspendido”.

“Como padres estamos muy indignados porque no sabíamos nada de lo que estaba pasando, desde el colegio minimizaron la situación. No estábamos al tanto de las situaciones anteriores”, señaló otra mujer y una mamá sostuvo que no volvería a llevar a sus hijos a la institución hasta que “los directivos den una solución y resguarden a nuestros hijos”. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí