Kicillof entregó 22 viviendas en Rauch y llamó a “reflexionar” de cara a las elecciones

El Gobernador apuntó contra los que venden “espejitos de colores” por televisión, ya que “cuando les tocó gobernar no hicieron nada”.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este miércoles un acto de entrega de 22 viviendas en Rauch, en el que llamó a “reflexionar” de cara a las elecciones de este año y apuntó contra Juntos por el Cambio al sostener que sus dirigentes venden “espejitos de colores” por televisión.

“Los espejitos de colores que venden en los canales de la capital pueden quedar muy bien, pero cuando les tocó gobernar la Nación y la Provincia no hicieron nada”, dijo hoy Kicillof desde Rauch.

El Gobernador entregó 22 viviendas en el barrio Unión de Educadores de Rauch (UDER), destinadas a familias de docentes afiliados a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y al intendente local radical, Maximiliano Suescun.

“Este es uno de esos días que muchas familias bonaerenses no van a olvidar nunca: el momento en el que entran a sus casas marca un antes y un después en la vida de todos y todas”, señaló Kicillof.

En el marco del acto, el mandatario bonaerense destacó el rol del Estado “que está presente para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo” donde el mercado no llega. “Eso implica trabajar todos los días con un modelo de producción e inclusión social: hicimos 22 viviendas y vamos a construir 18 más”, indicó.

Con una inversión de $150 millones, se construyeron las 22 viviendas que corresponden a un proyecto que prevé un total de 40 soluciones habitacionales. Asimismo, el pasado mes de marzo se suscribió el convenio para destinar $ 207 millones para edificar las 18 restantes bajo la modalidad Solidaridad con Municipios. En el barrio, además se sumaron otras 30 casas que ya fueron otorgadas por el Gobierno Nacional en el marco del Plan Nacional de Vivienda.

Asimismo, las familias adjudicatarias recibieron además árboles de plantas nativas que entregó el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y bibliotecas con libros del Instituto Cultural bonaerense. “Estamos demostrando que si trabajamos en conjunto, tirando todos para el mismo lado, hasta las cosas que parecían imposibles se hacen realidad”, dijo el intendente local.

Kicillof, por su parte, señaló que “frente a las propuestas de quienes quieren dinamitar el Estado, nosotros proponemos seguir construyendo viviendas, escuelas, hospitales y rutas”.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juliana Petreigne; el diputado nacional Rogelio Iparraguirre; el intendente de Pila, Sebastián Walker; el titular de la Anses local, Juan Bautista Petreigne; las concejalas Isabel Saracho, Luciana Guzmán y Florencia Eluaiza, y sus pares Jorge Barrena y Luciano Fernández. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí