Una persona falleció este viernes tras el derrumbe de un edificio que estaba por ser demolido por problemas estructurales, en el partido bonaerense de Ituzaingó. Así, entre los escombros hallaron a un obrero “sin signos vitales”, según informó el director de Defensa Civil del municipio, Roberto Gondar. Otros cinco trabajadores, entre ellos el padre del fallecido, pudieron salir por sus propios medios tras el colapso.
El operario fallecido fue identificado como Yoel Báez, quien era hijo del capataz de la obra, y su cuerpo fue rescatado entre los escombros más de tres horas después del colapso.
El accidente ocurrió en un inmueble ubicado en la calle Brandsen y Perdomo, a metros de la colectora de la autopista del Oeste, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Era una obra autorizada en el cual estaba trabajando personal de una empresa. “Se ve que colapsó una pared y había gente arriba, en la losa, y también abajo”, relató Gondar, citado por el medio local Primer Plano.
En tanto, la madre de uno de los obreros que salió ileso denunció en diálogo con el canal C5N que estaban trabajando “con pésimas condiciones de seguridad” y “sin cascos”.
En el lugar hasta hace tres meses funcionaba una carbonera en donde comercializaban carbón y leña.
Trabajaban en el lugar personal de Defensa Civil y emergencia sanitaria. (DIB) MM