Instalarán 10 eco domos en El Valle de la Luna de San Juan

Especialmente pensados para la observación del cielo, seguirán los estándares mundiales de protección del ambiente.

En el Parque Provincial Ischigualsto, conocido también como Valle de la Luna, están en construcción 10 domos que formarán parte del Eco Domo Glamping, con financiamiento del Programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes, y que significará una inversión total de 98 millones de pesos.

Según se informó, los domos ya tienen un 75% de avance en obra y que “tendrán 55 metros cuadrados cubiertos, más una cochera y una pérgola que agregan otros 20 metros cuadrados a la construcción”.

El Eco Glamping está instalado en lo que se conoce como zona de amortiguación del Parque Ischigualasto, entre el Área Patrimonial, donde se encuentran los descubrimientos, y la zona de administración y servicios, localizada al ingreso al lugar.

Los domos tienen una importante aislación térmica y acústica y llevan instalado aire acondicionado y están diseñados pensando en el turismo de alta gama que visita Ischigualasto.

Los especialistas dicen que “durante el día los visitantes podrán interactuar con guanacos y avestruces que habitan en la zona” y que en la noche “por las ventanas podrán apreciar un cielo sin interferencias” usando equipos telescópicos que quedarán instalados.

Ubicado en el departamento sanjuanino de Valle Fértil, Ischigualasto lleva a los visitantes a una época en donde transitaban por esa tierra arcillosa, blanca y seca, los primeros mamíferos.

El recorrido por estas mágicas geoformas atrae miles de turistas al año que no dan crédito a un lugar lleno de sonidos y silencios, objetos caprichosos que delineó la naturaleza y que el hombre, en un intento por otorgarle una realidad más palpable, bautizó con diferentes nombres. No por nada se lo conoce como “El Valle de la Luna”, y sus diferentes geoformas reciben nombres tales como “El Valle Pintado”, o la “Cancha de Bochas”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí