Grabois pidió que Kicillof juegue en provincia y dijo que irá por afuera si el candidato es Massa

El dirigente social quiere que el gobernador busque la reelección. Fue muy duro con el ministro de Economía.

El dirigente social y precandidato presidencial, Juan Grabois, pidió que el gobernador Axel Kicillof busque la reelección en la provincia de Buenos Aires y no pegue el salto a Nación, al tiempo que volvió a ser muy crítico con Sergio Massa y aseguró que si es el candidato de consenso, él competirá por fuera del Frente de Todos.

En medio de la incertidumbre sobre la estrategia que seguirá el FdT de cara a las elecciones, Grabois remarcó que sería un error que Kicillof deje Buenos Aires para jugar en Nación porque “encontró la botonera de la Provincia”.

“No es fácil llegar a un mundo que teóricamente si no gobernaba un barón del conurbano se prendía todo fuego y no se prendió. La provincia sigue de pie y tiene ese mérito, había gente que no daba un peso, un intelectual de la UBA, pero tan gil no era”, elogió en diálogo con Radio Con Vos.

Pero dijo que no le parece bien que “con un polvorín en Argentina, que el gobernador de la provincia más conflictiva del país tenga que hacer una campaña presidencial” e incluso aseguró que “hasta podría desdoblar las elecciones” si así lo quisiera.

“Si desdobla Gerardo Morales, por qué no podría desdoblar Kicillof. Y no sé si eso sería entregar la nacional, al contrario, sería garantizar la Provincia”, redondeó.

En otro tramo de la entrevista, el dirigente social apuntó con dureza a Massa, a quien acusó de “extorsionar” al país por una candidatura única dentro del FdT, y reiteró que si es el hombre del consenso es el tigrense, él y su espacio competirán por afuera.

“Es muy feo lo que está sonando ahora de Massa, que es extorsionar a tu país si no te dan lo que vos querés electoralmente. Lo puede dejar en una situación de caos económico, eso es lo que se empieza a decir entre líneas”, disparó. Y lo graficó con una frase que utilizó como si él fuera Massa: “Si no me dan la candidatura única, no sé lo que voy a hacer, capaz que no sigo siendo ministro”.

Pero fue más allá: “No vamos a aceptar que Massa se quede con la hegemonía del movimiento nacional y popular porque representa a los intereses del 1% de más rico de la nación”.

Finalmente, reiteró que podría bajar su postulación si Eduardo “Wado” De Pedro es el elegido de Cristina Fernández, algo que tomó fuerza en las últimas horas. “Yo soy candidato hasta nuevo aviso, porque también con Wado tenemos que discutir muchas cosas, programa, representaciones, orientaciones”, dijo. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí