Gabriela Cerruti habló del trato machista de los medios contra las dirigentes políticas de todos los sectores

Reflexionó sobre los ataques a Victoria Tolosa Paz, Cecilia Moreau, a Cristina Fernández de Kirchner y a ella misma. Advirtió que el cierre de listas suele ser un momento con más "virulencia".

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, alertó sobre la proliferación de “notas de prensa absolutamente machistas, misóginas y agresivas” en el contexto de la campaña electoral, y manifestó que las mujeres que se dedican a la política quieren ejercer sus cargos “en libertad”.

En la conferencia de prensa que brindó este jueves en la Casa Rosada, la portavoz advirtió además que “la campaña electoral y el cierre de listas son los momentos con más virulencia” contra las mujeres que participan en política.

Cerruti dijo que en los últimos días “han comenzado a aparecer una serie de notas de prensa absolutamente machistas, misóginas y agresivas”, en alusión a un artículo publicado en Perfil, donde fue criticada, y a dichos descalificativos de periodistas contra la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

“Están siendo escritas por periodistas de la década del ’90, que ejercen todavía un periodismo que creíamos que no se ejercía más y que tiene que ver con la descalificación permanente y con la violencia misógina y machista”, enfatizó.

A través de su cuenta de Twitter, también expresó: “No estoy contestando por sentirme amedrentada. Respondo desde el lugar de saber que tenemos un compromiso con nosotras, con las generaciones previas y con las que vienen, de poder convertir la política en un lugar en donde las mujeres podamos ejercerla libremente”.

Luego sostuvo que las mujeres que ejercen la política quieren hacerlo “en libertad” y denunció que no pueden “ser destratadas de la manera en la que sucede habitualmente”.

En tanto, rememoró “el caso más claro y notorio” de violencia contra las mujeres en la política, y mencionó el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, pese a que reconoció que particularmente los hechos de los últimos días fueron contra referentes mujeres del FdT, afirmó que este tipo de violencias “también existen contra dirigentas de otros espacios políticos”

“No tengo ninguna duda de que también sufren la violencia política machista dentro de sus espacios”, amplió, y se lamentó de que el avance en las leyes de género no haya influido “en el cambio de comportamiento de algunos”.

“Estamos haciendo un llamado a la reflexión en un momento de campaña política; es una situación compleja de Argentina y del mundo, donde están creciendo mucho las derechas porque parte de ese crecimiento tiene que ver con tratar de poner en los logros del feminismo todos los males”, completó. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí