Frente de Todos: Cerruti dijo que “la coalición está unida”

La portavoz de la Presidencia señaló que el Frente de Todos busca acordar reglas para dirimir diferencias internas.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo hoy que “la coalición (oficialista) está unida” y que busca “ponerse de acuerdo sobre las reglas en base a las cuales se dirimirán las diferencias internas” de cara a las elecciones de este año.

“La coalición está unida. Está buscando ponerse de acuerdo sobre las reglas en basa a las cuales se dirimirán las diferencias internas. Se está buscando la mejor manera de llegar a la próxima elección”, señaló la funcionaria al ser consultada sobre las declaraciones del ministro de Economía, Sergio Massa, contra la idea de dirimir candidatos en una PASO.

Cerruti se refirió a la situación política del oficialismo en el marco de una conferencia de prensa que brindó este jueves en la Casa Rosada. Allí, señaló que “no es una novedad” la visión de Massa para quienes integran el Frente de Todos (FdT). 

“Esa es su mirada política y es una mirada política importante. No sólo porque es el ministro de Economía, sino porque es el referente de uno de los tres espacios que forman la coalición de Gobierno”, afirmó.

Y agregó que “a pesar de lo difícil que nos ha tocado gobernar, la coalición está unida y buscando reglas para dirimir las diferencias internas y llegar de la mejor manera a la próxima elección”.

Cerruti fue consultada sobre la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández abandone la idea de dirimir candidatos en una primaria, como hasta ahora lo viene deseando. La portavoz aclaró que el jefe de Estado “fijó su postura” y que “no es una cuestión de ceder o no ceder”. 

“Cuando anunció que no iba a presentarse, (Alberto Fernández) marcó dos objetivos que son lo que está haciendo cotidianamente: la mejor gestión de Gobierno posible, y garantizar que el FdT gane en octubre y que tengamos un Gobierno que garantice la búsqueda de una economía distributiva para los que menos tienen”, indicó Cerruti.

La funcionaria también fue consultada sobre la relación entre el Presidente y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Me preguntan asiduamente si se reunieron tal con cual, pero les recuerdo que este es un Gobierno en el cual la gente se reúne y trabaja. Es parte de lo cotidiano. Todo el mundo conversa con todo el mundo”, dijo.

Y concluyó sobre el tema: “No hablo de reuniones que se dan entre los líderes de la coalición porque son cuestiones absolutamente reservadas. Lo harán cuando lo quieran hacer y si hay que comunicarla lo haré”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí