Esteban Bullrich presentó en San Nicolás los doce puntos del Gran Acuerdo Nacional

Tal como adelantó, estuvo presente en la localidad de San Nicolás. Lo acompaño el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois.

El exsenador y exministro de Educación, Esteban Bullrich, encabezó en San Nicolás el encuentro para el Gran Acuerdo Nacional. Bullrich pudo asistir a pesar del cuadro avanzado que atraviesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Estuvo acompañado por por sus hijos y su esposa María Eugenia.

“Creo que lo que nos une es más fuerte de lo que nos separa. Esta maldita grieta que tanto daño nos ha hecho no es más real que los miles de puntos de encuentro que tuvimos y seguiremos teniendo. Quise poner el foco en las cosas de donde podemos hacer fuerza para salir adelante”, dijo Bullrich en el acto en San Nicolás, que congregó a dirigentes de la oposición y del oficialismo.

Asimismo, realizó una autocrítica en nombre de los dirigentes políticos del país, al afirmar que “están demasiado de acuerdo con lo que piensan y se han pasado demasiados años sacando provecho electoral de dividir a la gente”.

“Tenemos que bajar la inflación y que crecer y producir más. No se arregla con control de precios, ni cepo a las exportaciones, pero tampoco solo reduciendo el gasto fiscal o emitiendo menos. Se requieren pautas que se cumplan respecto de la administración del Estado así como de las obligaciones y metas del gobierno federal y las provincias”, indicó el exsenador.

Entre los referentes políticos que asistieron a la convocatoria de Bullrich estuvieron la legisladora porteña Ofelia Fernández, y la diputada nacional Natalia Zaracho, y el dirigente social y precandidato presidencial por el Frente de Todos (FdT) Juan Grabois.

“Vimos una convocatoria sincera, humana, de una persona que está pasando un momento difícil de su vida buscando un punto de coincidencia que nos una entre argentinos. Creemos que cuando hay un gesto de humanidad como este es una oportunidad, un milagro, que nos permite discutir”, dijo Grabois.

El dirigente social remarcó que “más allá de las enormes diferencias” que tienen con Bullrich, su iniciativa es “un llamamiento que nos pareció genuino” y aprovechó la instancia para también acercar su propuesta.

“Hoy presenté en San Nicolás un nuevo acuerdo compuesto por 12 puntos que reuní tras dialogar con dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y la sociedad civil de todo el espectro ideológico”, posteó Bullrich tras el encuentro en su cuenta de Twitter, donde enumeró en placas blancas esas ideas.

Los doce puntos de la propuesta son: Defender y valorar la Constitución y sus instituciones republicanas; Posicionar la estabilidad macroeconómica como norte de todas las decisiones; Reformar el Estado, buscando la austeridad y la eliminación de privilegios; Promover las exportaciones como medio del progreso y el bienestar; Fomentar el desarrollo y las inversiones, con un régimen laboral que facilite la creación de empleo privado; Implementar el sistema de boleta única, evitando cualquier sistema que altere la voluntad del elector; Crear una política de seguridad que combata el narcotráfico y permita vivir en paz; Actualizar las políticas educativas para generar el capital humano que demanda el siglo XXI; Promover a los pequeños productores, las pymes y el emprendedurismo; Transformar a la Argentina en una potencia energética mundial; Crear un sistema impositivo federal que permita el desarrollo del sector privado; Crear un plan de capacitación público privado para el trabajo. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí