Estamos de festejo: 30 años de Diarios Bonaerenses SA

Editores de diarios del interior crearon el 12 de mayo de 1993 DIB, el grupo de medios gráficos más grande de la provincia.

El 12 de mayo de 1993, hace hoy 30 años, los editores de diez de diarios del interior de la provincia de Buenos Aires se reunieron para crear una agencia de noticias y a la vez unir publicitariamente sus medios. La concreción del proyecto a través de esa unidad es precisamente lo que convierte a Diarios Bonaerenses SA -o DIB, como se conoce- en una agrupación de medios que hoy nuclea periodística y comercialmente a publicaciones gráficas, a sus respectivas ediciones digitales y a radios del interior bonaerense. Sus socios fundadores son Ecos Diarios, Necochea; El Tiempo, Azul; La Verdad, Junín; La Voz de Bragado; La Voz del Pueblo, Tres Arroyos; La Opinión, Trenque Lauquen; El Norte, San Nicolás; Nueva Era, Tandil; La Mañana, Bolívar, y Noticias, Pehuajó.

Diarios Bonaerenses es el grupo de medios gráficos más grande de la provincia de Buenos Aires. Suministra sus servicios a más de 60 medios gráficos y 32 radios de la provincia de Buenos Aires, que en conjunto cubren informativamente a más de 3.000.000 de habitantes.

Edita “Extra. El país y el mundo”, con sus secciones Política, Economía, Información General, Policiales, Internacionales y Deportes. Además, publica los suplementos semanales Mundo Motor y Vida y Salud, elabora contenidos periodísticos que son distribuidos entre los medios, y lleva adelante la web: www.dib.com.ar.

En su sede central, en la ciudad de La Plata, se desempeñan veinte trabajadores en las áreas Redacción, Publicidad y Administración. DIB es ampliamente reconocida, tanto por su trayectoria periodística como por su llegada publicitaria, en los ámbitos privados y oficiales, que hacen uso permanente de los servicios que brinda los 365 días del año. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí