En China: Massa anunció la llegada de $US 1.000 millones

Son desembolsos para obras. Señaló que “a corto plazo nos alivian las reservas”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy en China la llegada de más de $US 1.000 millones para el financiamiento de represas del Río Santa Cruz y advirtió que se trata de “desembolsos que a corto plazo nos alivian las reservas”.

“Estamos peleando cosas que tienen que ver con el día a día de la Argentina pero que también ayudarán al próximo Gobierno y a las próximas generaciones”, destacó hoy Massa en China, según detalló la agencia de noticias Télam.

El anuncio del financiamiento fue hecho por el ministro en su primera jornada en el país asiático. Se trata de una cifra resultante de la suma de las inversiones comprometidas por el grupo Ghezouba y la compañía eléctrica State Grid.

Massa se reunió con directivos de Gezhouba junto al diputado Máximo Kirchner; la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon; y Agustín Gerez, presidente de Energía Argentina. Luego anunció en su cuenta de Twitter que se concretó “el financiamiento de Represas del Río Santa Cruz por más de 1.000 millones de dólares.

También avanzamos con la financiación para la construcción de 2 plantas depuradoras y de tratamiento cloacal de AySA para mejorar la calidad de vida de 1,6 millones de personas”, indicó en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Junto al presidente de State Grid, Shan Shewu y a su vicepresidente Liu Ming, trabajamos en el financiamiento de la ampliación del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica, que desarrollará las líneas de alta tensión del AMBA y beneficiará a 1.8 millones de personas”.

“Hoy es un buen día porque avanzamos no solamente en los desembolsos que a corto plazo nos alivian las reservas, sino que además a largo plazo arreglan la luz de ocho millones de personas, el agua y las cloacas a 1.600.000 personas, que resuelven el tema de la generación eléctrica, generación energética por vías renovables y que nos permiten generar más competencia para el segundo tramo del Gasoducto”, dijo Massa. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí