Elecciones en Tucumán y San Juan: qué pasará el domingo tras el fallo de la Corte Suprema

La Justicia Electoral de cada provincia definió si los ciudadanos deben acudir a los centros de votación o no.

Tras el fallo de la Corte Suprema que ordenó suspender las elecciones en Tucumán y San Juan, los Tribunales Electorales locales definieron qué pasará en domingo en cada provincia.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó que acatará el fallo de la Corte Suprema que suspendió la elección a gobernador y vicegobernador del domingo próximo y pidió a los sanjuaninos que “concurran masivamente a votar” diputados provinciales, intendentes y concejales, cuyos comicios fueron ratificados por la justicia electoral local.

Uñac, en un mensaje que dirigió por el canal de Youtube de la Gobernación, repudió el fallo del máximo tribunal y afirmó: “Desde lo personal y desde lo institucional no lo comparto, pero voy a acatar lo dispuesto por la Corte, pero es desconsiderado con los sanjuaninos; se ha suspendido nuestra voluntad”.

El Tribunal Electoral de la provincia, en tanto, confirmó que los sanjuaninos podrán votar el domingo para intendentes, diputados departamentales, diputados proporcionales y concejales, al desestimar las presentaciones realizadas por Gioja y otro de los candidatos a gobernador, el de Juntos por el Cambio, Marcelo Arancibia, que habían pedido suspender también los comicios para esas categorías.

Por su parte, en Tucumán, la Junta Electoral Provincial resolvió suspender las elecciones en todas sus categorías.

En tanto, el mandatario y candidato a vicegobernador del Frente de Todos, Juan Manzur, dijo que en la provincia se encuentran “analizando la situación” derivada del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y pidió “esperar un poco más”.

Al ser consultado sobre si declinará su candidatura como compañero de fórmula de Osvaldo Jaldo, Manzur respondió: “Estamos analizando la situación; no hay decisión de fondo. Hay que esperar un poco más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí