El director del Fernández dijo que cada vez que hay una fiesta electrónica atienden “unas 10 emergencias”

Tras la muerte de Darío Nespral, el médico Ignacio Previgliano dijo que esa noche se atendieron tres casos más de la misma fiesta y otros ocho de un evento similar.

El director del hospital Fernández, Ignacio Previgliano, expresó que el joven de 27 años que murió tras participar de una fiesta electrónica había consumido “metanfetamina”, y precisó que cada vez que hay un evento similar atienden “unas 10 emergencias de este tipo”, vinculadas al consumo de éxtasis y otras sustancias.

“El análisis toxicológico de urgencia reveló que había consumido metanfetamina”, dijo Previgliano en relación a lo ocurrido con Leandro Darío Nespral (27), quien llegó descompensado en la madrugada del domingo al sanatorio donde no pudieron salvarle la vida.

El médico informó además que el estudio no reveló presencia de alcohol u otras drogas en el organismo del joven que, sin embargo, hizo un cuadro compatible con “altas dosis de MDMA”. “Murió de una arritmia cardiaca que es una de las tantas causas de muerte de la metanfetamina”, dijo.

Previgliano contó además que esa noche el hospital atendió tres emergencias por ingesta de metanfetaminas vinculadas con la fiesta Mandarine Park, pero hubo ocho más originadas en otros eventos de música electrónica en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

“Es algo que ocurre siempre que hay fiestas electrónicas y se mantiene en el tiempo una cantidad pareja de emergencias, no se puede decir que hayan ido en aumento”, agregó.

El fallecimiento de Darío Nespral durante la madrugada del domingo tras participar de una fiesta de música electrónica en el boliche porteño Mandarine Park es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54, que dispuso la “averiguación de causales de muerte”. (DIB con información de Télam)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí