Dos ladrones que huían en una moto mataron a una nena de un año

El hecho ocurrió en Isidro Casanova. Los delincuentes chocaron contra un auto en el que se trasladaba una familia.

Dos ladrones que circulaban en una moto robada chocaron a un vehículo en el que viajaba una familia y provocaron la muerte de una beba de un año, por lo que ambos quedaron detenidos. El hecho ocurrió el sábado, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, en el cruce de las calles Watt y Almeira, de la mencionada localidad del partido de La Matanza.

En el rodado sustraído, una moto Bajaj Rousser 250, iban dos jóvenes identificados como Enzo Sotelo y Ángel Joel Colche, ambos de 22 años. En la huida, chocaron contra un Renault Megane, en el que viajaba una familia integrada por Jonathan Gauna, su esposa Gimena Magaburo y la pequeña hija de ambos, Aitana, de un año.

Producto del impacto, los tres integrantes de la familia fueron trasladados al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde se constató el fallecimiento de la menor. En tanto, sus padres fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro, indicaron las fuentes.

Por su parte, Sotelo y Colche fueron trasladados en un vehículo particular al Hospital Balestrini de Ciudad Evita, donde recibieron atención por algunos golpes y luego quedaron aprehendidos a pedido del fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Matanza.

A Sotelo se lo imputó de los delitos de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo y lesiones culposas”, mientras que Colche fue acusado de “encubrimiento agravado”, ya que la motocicleta en la cual circulaban tenía un pedido de captura por hurto del 30 de abril último en jurisdicción de la comisaria 8 A de la Ciudad de Buenos Aires.

Una de las hijas del matrimonio aseguró que los dos acusados “son conocidos del barrio” y que “tienen antecedentes”. “Fui al hospital y los reconocí. Uno habló conmigo y me juró que no había sido”, dijo la joven, llamada Milagros, en diálogo con el canal Todo Noticias frente a la casa velatoria donde despedían los restos de la beba fallecida.

La joven contó que su hermana menor Aitiana iba arriba de su madre en el asiento delantero del auto y que su padre iba conduciendo cuando fueron impactados por la motocicleta, que venía sin luces. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí